Campaña ‘Manantial de Cañaverales, Agua de Vida’, en conmemoración del Día del Agua

La jornada de recolección basuras se realizó en el sector conocido como Manantial de Cañaverales.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
La jornada se realizó en el municipio de San Juan del Cesar y tuvo como objetivo crear conciencia en cuanto al cuidado del preciado líquido y la contaminación a la que se ve expuesto.

El grupo de educación ambiental coordinado por la ingeniera Norelvis Brito Medina y la trabajadora social Miladis Murillo, funcionarias de Corpoguajira territorial sur realizaron la Campaña Ambiental "Manantial de Cañaverales, Agua de Vida", alusiva al Día Mundial del Agua.

Esta jornada se llevó el pasado viernes iniciando a las 7:00 a.m. y tomando como punto de encuentro la Institución Educativa Ana Joaquina Rodríguez.

El territorial sur convocó a actores influyentes del municipio de San Juan del César, donde participó: la Policía Nacional, Ejército Nacional, la Defensa Civil, presidente de la Junta De Acción Comunal, periodistas del César y sur de La Guajira, estudiantes de la institución educativa Ana Joaquina y la participación de un reconocido hotel de San Juan del Cesar.

Asimismo, asistió el Vocero del movimiento social Primero San Juan y becario Líder Solidario de América Solidaria y la APC Yoimel Moya Villero y la representante de la corporación en el municipio Xiomara Bermúdez

El sur de La Guajira se unió al ‘Desafío de la Basura’, un nuevo reto y como una propuesta de innovación que genera oportunidad de inclusión por causas actuales de gran importancia relacionadas con lo ambiental, social y lúdico donde lo podeos conocer así #Trashtag, #Trashtagchallenge, #Basurachallenge, ayudando a combatir la contaminación y la suciedad del planeta, especialmente en espacios naturales.

Más Noticias de esta sección

Publicidad