Cuarto Comité Territorial de Justicia Transicional

En el Cuarto Comité se analizaron algunos procesos administrativos que son aquellas normas territoriales que complementan o desarrollan localmente la Política Pública para las Víctimas.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
Durante la jornada se analizaron algunos procesos administrativos para fortalecer la asistencia, atención y reparación integral a las víctimas.

La Administración Municipal de Uribia realizó el cuarto Comité Territorial de Justicia Transicional con el objetivo de realizar el respectivo seguimiento e implementación de las políticas públicas.

Durante la jornada liderada por el alcalde Luis Enrique Solano Redondo, se analizaron algunos procesos administrativos que son aquellas normas territoriales que complementan o desarrollan localmente la Política Pública para las Víctimas, para fortalecer la asistencia, atención y reparación integral a las víctimas.

Acuerdo municipal

Por lo anterior, se habló del Acuerdo Municipal 08 de 2016 que tiene como objetivo adoptar el Plan de Desarrollo del Municipio de Uribia, La Guajira para el periodo 2016 – 2019 'Todo por Uribia', el cual beneficia a la población dentro del Eje Transversal en el que se incluyó la asistencia, atención y reparación integral a la población víctima.

Además, se explicó de qué forma se establece la organización administrativa, el cual es el recurso humano de la entidad, delegado para la implementación de la Política Pública de Víctimas, se encuentra destinado básicamente a la atención y orientación de esta población; por ende nos referimos al Enlace de Víctimas y a Secretaría de Gobierno.

Acciones desarrolladas

Se dieron a conocer algunas acciones desarrolladas durante el año 2018, en las que el Municipio ha facilitado la implementación del Protocolo de Participación efectiva de las víctimas y de los delegados de las víctimas; subsidios de arrendamiento, trámites de inclusiones a menores de edad, creación del PAT, Conmemoración del día de las víctimas, asesoría y atención permanente a los usuarios, entre otros.

Garantizar una inclusión económica, social y política es uno de los pilares fundamentales del Plan de Desarrollo, el cual estableció como uno de sus enfoques una serie de acciones sobre atención, asistencia y reparación a las víctimas.

Estos comités permiten avanzar en la disminución de las problemáticas sociales, mostrando un notable desarrollo por el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos.

Estos comités permiten avanzar en la disminución de las problemáticas sociales, mostrando un notable desarrollo por el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos.

Más Noticias de esta sección

Anuncio_Lateral_300x600
Publicidad