Cerrejón rechaza amenazas a organizaciones indígenas en La Guajira

Comunidad indígena.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
Las intimidaciones han circulado en panfletos y se le atribuyen a la organización criminal Águilas Negras.

Un panfleto que comenzó a circular en días pasados en donde se amenaza a varias organizaciones indígenas en La Guajira, ha preocupado a la multinacional Cerrejón y a través de un breve comunicado rechaza las intimidaciones.

En el volante amenazan a las organizaciones como Fuerza de Mujeres Wayúu, Onic, Wayúu Araurayuu y Nación Wayúu. Sobre dichas amedrentaciones la Policía Nacional no se pronunciará, pero si está investigando para determinar la veracidad del mismo.

Según lo contenido en dicho comunicado, estas amenazas han sido realizadas por  medio de panfletos atribuidos al grupo ilegal Águilas Negras. En ese sentido, la empresa Cerrejón reitera su preocupación frente a estos lamentables hechos, recurrentes en la región.

La empresa ha hecho un llamado a las autoridades para que adelanten la investigación respectiva frente a estos nuevos casos y confía en que estas llevarán a cabo las acciones con las que se protejan la vida de los líderes.

Cerrejón está  comprometido con el respeto de los derechos humanos de sus empleados, contratistas y comunidades vecinas e implementa estándares sobre esta materia.

Más Noticias de esta sección

Publicidad