Celebrarán Primer Festival del Río de la Hacha

En una rueda de prensa se dio a conocer diferentes aspecto de la realización del primer festival del Río de la hacha.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El festival buscará darle una mejor imagen a la ciudad, evento en el que se desprenden distintas actividades lúdicas, deportivas, musicales y conversatorios históricos.

"Qué orgullo siento cuando me llaman arribero", al song de letras inéditas como ésta, el Primer Festival del Río de la Hacha buscará catapultarse como uno de los mejores eventos anuales que tendrá el Distrito a partir de este año, el cual busca enaltecer el talento regional desde uno de los barrios más antiguos de Riohacha: Barrio Arriba.

Iller Acosta, líder comunal de barrio Arriba y concejal de Riohacha; Javier Julio, artista plástico y Cristian Sotillo, presidente de Acción Comunal ofrecieron una rueda de prensa ante los medios de comunicación para dar a conocer los pormenores de la actividad a realizarse el 14, 15 y 16 de septiembre.

A solo 30 días del evento y pese a los cambios de funcionarios en la Alcaldía, el encuentro cultural se mantiene de pie, la dinámica continúa y la coyuntura de ingobernabilidad no los detiene. El plan de acción cultural se desprende del proyecto de gobierno de "Riohacha Somos Todos" y fue una estrategia que desde hace un par de años se ha estado gestionando, "hasta que por fin se logró", según relataron sus organizadores.

Rio de la Hacha es una iniciativa que nace por personalidades emblemáticas del Barrio Arriba, uno de los primeros sectores en fundarse y que sin duda alguna buscará reconocer su riqueza de talento en cuanto al apoyo, planificación y montaje de un festival de alto calibre.

"El Barrio Arriba ha parido muchas personalidades emblemáticas e importantes de la ciudad: deportistas políticos, músicos, entre otros... Y que le han dado nombre y representación al Distrito, es por ello que años tras año homenajeamos a un personaje, el primero será José Lorenzo Bueno, conocido como 'Chongo', destacó el artista plástico Javier Julio.

Ya son 473 años del poblamiento de barrio Arriba y con este festival se buscará darle una mejor imagen a la ciudad, evento en el que se desprenden distintas actividades lúdicas, deportivas, musicales y conversatorios históricos. 

Demetis Bueno, hija del homenajeado, expresó sus emociones cuando supo que habían elegido a su padre para reconocerlo a sus 92 años de edad: “nosotros, sus 9 hijos y 28 nietos,  nos sentimos orgullosos, porque es pionero del barrio y su raíces han estado y están todavía en este barrio".

Demetis Bueno, junto a su señor padre, José Lorenzo Bueno, conocido como 'Chongo' quien será homenajeado en el marco del Festival.




Más Noticias de esta sección

Publicidad