Distrito capacita a sus habitantes en nuevo Código de Policía

En la tarde de ayer fue socializado el Código de Policía a los funcionarios del resorte Distrital y a los concejales.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mediante un convenio, la Alcaldía de Riohacha brinda capacitación sobre el nuevo Código de Policía a todos los sectores del ente territorial, con el objetivo de que la población conozca y ponga en práctica aspectos fundamentales de esta norma.

El convenio tiene una inversión de 248 millones de pesos, hace parte de la estrategia de la Administración Distrital que lidera Isseth Tatiana Barros Brito, para comprometer a los ciudadanos con el cumplimiento del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, concientizándolos en las acciones que no se deben cometer en los diferentes escenarios, las cuales puedan afectar el cumplimiento de la Ley 1801 del 29 de julio de 2016 Código Nacional de Policía y Convivencia (Cnpc).

La Alcaldesa (e) manifestó: “lo que buscamos con esta iniciativa es comprometer a toda la población con el cumplimiento de este Código para lograr hacer de Riohacha una ciudad en paz, con ciudadanos más responsables y tolerantes”.

Asimismo dijo que “a través de estas estrategias también hemos querido impulsar el sentido de pertenencia por nuestra ciudad, donde todos aportemos a la construcción de un Distrito visible, competitivo y sostenible”.

Capacitaciones
Estas capacitaciones son llevadas a todos los sectores y actores de la sociedad, como lo son; Concejales, Presidentes de Juntas de Acción Comunal, funcionarios de la Alcaldía, corregidores, comerciantes y transportadores, zona rural, Comuna 10, medios de comunicación y playas de la ciudad.

La primera actividad de socialización y capacitación de esta estrategia, liderada por la Secretaría de Gobierno, en cabeza de Jairo Aguilar Deluque, que contó con el apoyo de la Policía Nacional, se llevó a cabo este 17 de enero y fue dirigida a los Concejales del Distrito.

Durante el evento la mandataria exhorto a los Concejales a ser multiplicadores de esta norma y velar por su cumplimiento.

Con esta socialización y capacitación el gobierno local espera impactar de manera positiva en el comportamiento, seguridad y convivencia de todos los riohacheros. La meta es llegar a todo el Distrito para que los ciudadanos entiendan el papel que juegan dentro de la implementación del Código.




Más Noticias de esta sección

Publicidad