Docentes guajiros iniciarían clases el próximo martes

Se prevé que los profesores entran a trabajar el martes 27 de junio o en su defecto a mediados de julio.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La fecha propuesta surgió en una reunión entre los maestros y las autoridades.

Luego de levantarse el paro a nivel nacional, los docentes guajiros en asamblea general de Asodegua, decidieron presentar ante la administración temporal de la educación una propuesta para iniciar clases el 27 de junio.

Sin embargo, la administración temporal enviará dicha propuesta y será el Ministerio de Educación el que determine si se retoman labores para esa fecha o en su defecto se reinician a mediados del mes de julio.

Por otro lado, se tiene la preocupación por el inicio de un paro cívico promovido por los padres de familia a causa de la falta de transporte y alimentación escolar en gran parte de los colegios públicos del Departamento.

“Los alcaldes manifestaron que existen los recursos para contratar los servicios de transporte y alimentación”, manifestó el secretario de Asuntos Educativo de Fecode, Fabio Herrera Martínez, quien acudió a socializar el acuerdo logrado con el Gobierno Nacional.

Acuerdos

En cuanto al tema de salud de los profesores, el presidente de Asodegua, Luis Fernando Guerra, manifestó: “el acuerdo logrado a nivel nacional da las herramientas para que haya un proceso licitatorio para definir el nuevo prestador de salud, esperemos que se logre mejorar”.

Gremios de docentes de los 7 departamentos de la región Caribe, se reunirán para debatir el tema de salud, debido a que el contrato lo posee Unión Temporal de Oriente, con sede en Bucaramanga, y en casos de una alta complejidad deben ser atendidos en esa ciudad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad