Ministro del Interior designó a Isseth Tatiana Barros Brito como alcaldesa encargada de Riohacha

Isseth Tatiana Barros Brito.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
Mediante el decreto 00000652, el Ministro del Interior, se designó como alcaldesa encargada del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha a Isseth Tatiana Barros Brito, para suplir la vacancia que existe por la detención en establecimiento carcelario, del titular Fabio David Velázquez Rivadeneira.


El decreto fue firmado al medio día del 19 de abril en la capital del país, llevando la rúbrica del ministro del Interior Juan Fernando Cristo Bustos.

Este nombramiento es mientras se obtiene la terna del Partido Cambio Radical que inscribió la candidatura del alcalde electo del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha y se designa alcalde por el procedimiento de terna.

Tatiana Barros Brito, es ingeniera ambiental, de la universidad de La Guajira y adelanta estudios de maestría en la universidad del Norte. Es hija del reconocido periodista riohachero Marcos Barros Pinedo y Elsida Brito Choles.

La nueva alcaldesa está vinculada a la Cámara Junior Internacional (JCI) desde 2002 y en donde ha desempeñado diversos cargos como: Presidenta nacional, vicepresidente nacional región Caribe, directora de programas y proyectos, asesora legal, tesorera nacional.

Barros Brito, es nueva en la palestra pública, y ha estado aislada del mundo político, sin embargo, se ha conocido que para su nombramiento contó con el respaldo del representante a la Cámara Alfredo Deluque Zuleta, único guajiro que hace parte de la coalición de gobierno.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección