Jornada de registro y cambio de nombre en la comunidad wayúu

Durante las jornadas de trabajo se expidieron 191 registros civil de nacimiento: 20 para cambio de nombre, 555 para tarjetas de identidad y 182 cédulas de ciudadanía.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Implementando el Decreto 1797 del 9 de septiembre de 2015, la Gobernación de La Guajira, el Ministerio de Justicia, la Superintendencia de Notariado y Registro, la Unión Colegiada de Notarios y la Registraduría Nacional del Estado Civil  realizaron las jornadas de cambio de nombre totalmente gratuitas a las comunidades wayúu en el municipio de Maicao.

 

Hasta el momento, brigadas y unidades  móviles de la Superintendencia y la Registraduria Nacional han prestado sus servicios gratuitos en la Alta Guajira desde el 17 de noviembre para atender cerca de 928 indígenas wayúu.

Durante las jornadas de trabajo se expidieron 191 registros civil de nacimiento: 20 para cambio de nombre, 555 para tarjetas de identidad y 182 cédulas de ciudadanía. Cabe resaltar que los abuelos y abuelas de estas comunidades, también  recibieron el beneficio de acceder a los subsidios que ofrece el gobierno y a los que por ley tienen derecho.

Tanto la Administración Departamental y el Gobierno Nacional se sienten satisfechos con los resultados de las jornadas hasta el día de hoy y manifestaron su compromiso para seguir trabajando el próximo año en estos programas que benefician a las comunidades indígenas en La Guajira.

Al evento asistieron el ministro de Justicia,  Yesid Reyes; el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Vélez y la secretaria de Asuntos Indígenas Departamental con funciones de gobernadora encargada, Rosa Valdeblánquez.





Más Noticias de esta sección

Publicidad