Candidatos a Alcaldía de Dibulla participaron de foro abierto con la comunidad en Mingueo

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los aspirantes hicieron acuerdos sobre ecoturismo y medio ambiente en Palomino. 

En la plaza principal de Mingueo, se llevó a cabo el primer foro debate abierto a la comunidad, en la cual los candidatos asistentes Alejandrina Ramírez Campo, Bienvenido Mejía Brito y Dixon Montero; dieron a conocer sus propuestas de gobierno y respondieron a inquietudes de la comunidad, mostrando así su interés por conocer las necesidades del municipio y su colaboración con los entes civiles que organizan este tipo de eventos, sin ánimo de favorecer a ninguna figura política.

 La fundación Progeds, invitó a los habitantes de todos los corregimientos y veredas del Municipio de Dibulla, al foro/debate. El objetivo fue dar a conocer cada una de las perspectivas O interés social de los candidatos Por el municipio de Dibulla, en el cual se destacaron temas como Salud, Educación, Desempleo, Seguridad, Cultura, Deporte, entre otros. Y para quienes no pudieron asistir TV Mingueo y su enlace de señal municipal está transmitiendo el evento todos los días.

El candidato de Cambio Radical Mayro Ceballos, no se ha pronunciado en torno a su ausencia, pero la candidata por el partido conservador Briky Gneco Movil, a través de sus redes sociales informó su retiro de la contienda política para unirse a la candidatura de Cambio Radical.

Todos los movimientos políticos fueron cordiales entre si aplaudiendo cada una de las intervenciones de los candidatos asistentes. Este evento contó, con una fluida asistencia de personas de todo el municipio, quienes  señalaron que los candidatos ausentes carecen de respeto y compromiso para con la comunidad.

Candidatos hicieron acuerdos ecoturismo y ambientales en Palomino

Los candidatos: Alejandrina Ramírez Campo, Bienvenido Mejía Brito y Dixon Montero firmaron un acuerdo que si llegan a la Alcaldía harán de Palomino un paraíso ecoturístico.

El propósito es elevar a Palomino con un plan de ordenamiento territorial especial por la categoría de turística que este corregimiento ostenta por su magnífica ubicación geográfica que atrae cada día más a población extranjera.

Para los habitantes de Palomino la mayor importancia es conservar la riqueza natural de este corregimiento y la necesidad de regular las construcciones y el crecimiento acelerado de este.

Fue un conversatorio organizado por Ventanita que invitó a hoteleros y comunidad en general. La Ventanita este un sitio de promoción e información de productos, servicios ecológicos, turismo de naturaleza y ecoproductos.

En este centro, ubicado en Palomino se le da atención especial a los eco-visitantes, consumidores y la comunidad en general, en la que encuentran productos, bienes y servicios, basados en la innovación, generando beneficios ambientales directos, que contribuyen con la conservación de la diversidad biológica de la zona.

Adicionalmente, el espacio es aprovechado para realizar capacitaciones e intercambios con universidades, organizaciones nacionales e internacionales interesadas en fortalecer iniciativas de negocios verdes.





Más Noticias de esta sección

Publicidad