Universidad de La Guajira trabaja a media máquina

Estudiantes de la Universidad de La Guajira realizan todo tipo de actividades extracurriculares mientras los docentes se encuentran en asamblea permanente.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La comunidad educativa de La Universidad de La Guajira adelanta las clases a media máquina, debido a que se vienen haciendo varias asambleas continuas al interior del Alma Máter, ante la falta de pago de cuatro meses de sueldo a 780 docentes que ofrecen sus servicios en cinco sedes en todo el Departamento.

 

Según los denunciantes, la Gobernación de La Guajira debe la suma de 59.000 millones de pesos y por ese caso los funcionarios de la Universidad les embargó las cuentas de la Gobernación.

Lo mismo le hizo la administración de La Gobernación de La Guajira que también les embargó las cuentas de la Universidad porque le debe la suma de 16 mil millones de pesos por concepto de estampilla pro Universidad de la ley 15 del 2012.

Los estudiantes se dedican hacer otras actividades como, escuchar música, jugar ajedrez, mirar videos por los celulares de alta gama, mientras que los docentes se encuentran concentrados en las asambleas, el Vicerrector de La Universidad de La Guajira, Bory Romero Mora, afirmó "no era la idea de llegar a estos extremos de congelar las cuentas de la universidad y la Gobernación, no se dan cuenta el daño se lo están haciendo  a los empleados de la Gobernación y los docentes de la universidad. Nosotros los funcionarios de la universidad le enviamos el 22 de  agosto al gobernador un documento invitándolo que nos atendiera para hacer un dialogo y así llegar un acuerdo y no llegar a estos extremos".

   El presidente del Sindicato de profesores superior de La Universidad de La Guajira Sinproedujira, Alcibíades López Hernández, afirmó: "nosotros tenemos asamblea permanente con el fin de buscar decisiones que puedan afrontar la problemática de la Universidad, que la Gobernación nos busque el dinero que le adeuda al Alma Máter de La Guajira, nosotros nos vimos obligados en hacer los embargos a las cuentas bancarias para presionar que nos giren ese dinero que son el sustento de 800 familias. La Universidad entre empleados y docentes de las cincos sedes en todo el Departamento, que en estos momentos están pagando los platos rotos son 14 mil estudiantes de La Universidad y los empleados de la administración departamental que están viviendo la misma situación ojalá que en estos días se llegue a un buen acuerdo de pago".





Más Noticias de esta sección

Publicidad