Gobierno Nacional capitalizará a Salinas de Manaure para que salga del atolladero

Los manaureros esperan que por fin este propósito del Gobierno del Cambio le cambie la situación económica a los que viven de la sal en Manaure.

Región Caribe
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el proyecto el gobierno espera disponer de 61 mil millones de pesos para sacar a la empresa del atolladero

El Gobierno Nacional intenta nuevamente salvar a una de las empresas más sólidas que en el antaño había en La Guajira, Salinas de Manaure, Sama, que con su producción de sal sostenía la economía del municipio a través de la generación de empleos, directos e indirectos, como también era función de sostenimientos de algunos municipios vecinos.

El presidente Gustavo Petro a través del Ministro del Comercio manda un salva vida, radicando un proyecto de ley que busca reactivar empresa de Salinas Marítimas de Manaure, a través del fortalecimiento patrimonial de las Salinas, con la habilitación general para que el Gobierno nacional pueda capitalizar la empresa a través de diferentes modalidades, como aporte en dinero o en especie.

Le puede interesar:  Consejo de Estado otorga razón al abogado Alex Fernández en pérdida de personería jurídica de Fuerza Ciudadana

En síntesis, el Gobierno del Cambio busca la reactivación empresarial, el salvamento y la capitalización de las Salinas Marítimas de Manaure. El propósito es que se convierta en una empresa viable económicamente y que genere beneficios para la comunidad.

En ese sentido, el ministerio de Comercio, Industria y Turismo se radicó este miércoles en la secretaría general de la Cámara de Representantes sustentado en la ley 1116 del 2006, que tiene por objeto la protección del crédito y la recuperación y conservación de la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo.

Asimismo, la industria de la Sal es en esta sección del país un apalancamiento para la economía, que además, generando divisas a través del mineral, también lo hace con el turismo, ya que frecuentemente llegan turistas de todas partes del país y a nivel internacional a conocerla.

Le puede interesar:  Bomberos controlan incendio en terminal de contenedores marítimos de Cartagena de Indias




Más Noticias de esta sección

Publicidad