Toque de queda en Montelíbano

El ataque con explosivos contra una vivienda, en el perímetro urbano de Montelíbano, no tiene nada que ver con los resultados de las pasadas elecciones celebradas el domingo 27 de octubre.

Córdoba
Tamaño Letra
  • Font Size
Los alrededores de la Registraduría fueron reforzados por la Policía y el Ejército.

Los enfrentamientos entre seguidores de campañas políticas cerca de la Registraduría municipal de Montelíbano, Córdoba, han entorpecido los escrutinios y como medida preventiva, el alcalde esta región, Francisco Aleán, ordenó el toque de queda entre las ocho de la noche y las seis de la mañana hasta el próximo viernes.

Algunos ciudadanos no reconocen los resultados que dejaron como alcalde electo del municipio a José David Cura Buelvas, hasta el punto de intentar ingresar de forma violenta a la Registraduría.

A raíz del temor de los ciudadanos en este municipio, fue necesario reforzar con más uniformados de la Policía y Ejército los alrededores de la Registraduría y la Alcaldía del municipio.
El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Báquero, dijo que hay todas las garantías para que el preconteo se lleve a cabo con normalidad y sin desórdenes.

“Hay unos municipios que están en una alta tensión, como Montelíbano y Pueblo Nuevo. En el día de ayer se presentaron unos pequeños conatos de protestas y fueron reprimidas intenciones de violencia", informó el alto oficial.

Según el comandante de la Policía, también fue necesario reforzar los alrededores de la Registraduría en Pueblo Nuevo, luego del inconformismo con los resultados de los seguidores de los candidatos perdedores.

El coronel aclaró que el ataque con explosivos contra una vivienda, en el perímetro urbano de Montelíbano, no tiene nada que ver con los resultados de las pasadas elecciones celebradas el domingo 27 de octubre.

La Infantería de Marina y tropas del Ejército han estado también en alerta máxima, ante cualquier intento de asonada por parte de seguidores de determinados candidatos a corporaciones públicas.

Más Noticias de esta sección

Publicidad