Drummond Ltd. y Genesis Foundation lanzan estrategia pedagógica para un mejor aprendizaje

Cesar
Tamaño Letra
  • Font Size

Este programa de formación pretende beneficiar a 5609 niños, 221 docentes y 7 Instituciones Educativas ubicados en el área de influencia de la empresa en el Departamento del Cesar. 

 

‘Palabrario & Numerario’ es una alianza pedagógica con la que Drummond Ltd. y  Genesis Foundation  buscan fortalecer y transformar las prácticas de enseñanza de los docentes de la educación preescolar y básica primaria, con el fin de mejorar el desempeño de los estudiantes en las áreas de Lenguaje y Matemáticas, no sólo para fines académicos escolares, sino también en relación con el entorno familiar y social en el que viven.

Este programa de formación pretende beneficiar a 5609 niños, 221 docentes y 7 Instituciones Educativas ubicados en el área de influencia de la empresa en el Departamento del Cesar; implementando metodologías y recursos didácticos para mejorar los niveles de desempeño y desarrollo de competencias a partir de ejercicios participativos y auto-reflexivos en establecimientos educativos de los municipios de Agustín Codazzi, La Jagua de Ibirico,  Chiriguaná y El Paso.

“Lanzamos ‘Palabrario & Numerario’ en el Departamento del Cesar, gracias a los aportes de Drummond y a la operación por parte de la Corporación Educativa Minuto de Dios. Este es un programa de fortalecimiento en competencias dirigido a docentes, y busca beneficiar la calidad educativa de cuatro municipios del Cesar”, aseguró Andrea Bonilla

Coordinadora del Programa ‘Palabrario & Numerario’ de Genesis Foundation, durante el lanzamiento de éste.

La finalidad del programa ‘Palabrario & Numerario’ es fortalecer los procesos educativos, optimizar las prácticas pedagógicas de los docentes y mejorar los niveles de desempeño de los estudiantes.

Actualmente el programa se encuentra en la Fase I, de las tres que se llevarán a cabo, en la que a través de talleres dirigidos a directivos y docentes se espera identificar los retos futuros que se ejecutarán en las siguientes fases para contribuir al fortalecimiento, dinamización y transformación de las prácticas de enseñanza al interior de las aulas de clase. 

Drummond Ltd. seguirá estableciendo alianzas y estructurando proyectos dirigidos al fortalecimiento educativo apoyando programas de formación que mejoren la calidad de vida de los habitantes del corredor minero y aporten a la educación de calidad ODS 4, en aumentar las competencias de lectura, escritura y aritmética (ODS 4.6)

Más Noticias de esta sección

Publicidad