Drummond ha entregado más de 3.000 árboles en La Loma

Cesar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La cifra de árboles entregados por Drummond Ltd. en los diferentes barrios e instituciones del corregimiento La Loma sigue aumentado. La compañía continúa demostrando el compromiso que tiene con el medio ambiente y los habitantes de su zona de influencia minera y en esta ocasión entregó 625 especies vegetales en los barrios San Marco, Comcaja y Divino Niño III.


La comunidad ha acogido con satisfacción el Programa de Arborización encabezado por los Departamentos Ambiental y de Relaciones con la Comunidad de la compañía, motivo por el cual se ha sensibilizado con el medio que la rodea y se preocupa por mantener un ambiente sano y puro. Es por esa razón, que en Drummond Ltd. se han recibido cientos de solicitudes por parte de líderes comunales que buscan beneficiar a sus vecinos con esta donación de árboles.

“Hemos tenido una excelente acogida por parte de nuestra comunidad. Las personas cada vez se interesan más por el medio ambiente y esto lo vemos reflejado en el número de solicitudes que recibimos en la Oficina de Relaciones con la Comunidad. Hasta el momento llevamos aproximadamente 3.000 árboles entregados a barrios e instituciones educativas”, afirmó María Piedad Bravo, practicante de trabajo social en el Departamento de Relaciones con la Comunidad de la compañía.

El Programa de Arborización nació con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de reforestar. Drummond Ltd. tiene el compromiso de mantener su imagen de Buen Vecino aportando al mejoramiento del entorno en materia ambiental.

“Es muy interesante este programa. El tema de hoy es cuidar el medio ambiente, entonces nosotros también queremos aportar. Hay una necesidad gigante en La Loma de arborización y ojalá todo el corregimiento sea arborizado para que se vean más zonas verdes y se respire un ambiente fresco. Sabemos que con Drummond lo podemos conseguir, porque es una empresa que se ha visto interesada en las comunidades y eso es muy importante, le agradecemos mucho; nos ayudan a refrescar el ambiente y minimizar la contaminación”, aseguró Alfonso Florez Daza, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Comcaja, beneficiado con 60 olivo negro y 60 maíz tostaos.

Otros de los favorecidos con la donación de árboles fueron los habitantes del barrio San Marco, quienes recibieron 50 maíz tostaos, 50 cañahuates, 50 robles, 50 mangos, 27 olivo negro, 23 guanábanos, 50 naranjos y 5 swingla. Juan Ramón Araujo, presidente de la Junta de Acción Comunal destacó el proyecto que la compañía lidera para el beneficio de sus comunidades.

“Muy agradecido con Drummond y sus servidores. La comunidad hoy se encuentra muy motivada, muy contenta por este obsequio de parte de Drummond. Es necesario para el medio ambiente sembrar”, destacó el Presidente.

Por su parte, Dellanira Cerro López, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Divino Niño III; quien recibió 50 maíz tostaos, 100 mangos y 50 naranjos, coincide en que la campaña le brinda bienestar a las comunidades y aporta significativamente a mitigar los impactos ambientales.

“Gracias a Drummond por la gestión de arborización, estamos bastante interesados, ya que este programa es bueno para el medio ambiente. El beneficio que nos trae es la sombra, las frutas y la purificación del aire”, agradeció Dellanira Cerro.

Las especies maderables y frutales entregadas son conservadas en el vivero forestal de la mina Pribbenow de Drummond Ltd. La compañía realiza la donación, capacita a los habitantes para el cuidado y conservación de las especies y, ellos se comprometen con el mantenimiento de las mismas.

Drummond Ltd. seguirá favoreciendo a las comunidades de su área de influencia con el Programa de Arborización, donando árboles y llevando el mensaje de conservación del medio ambiente.