Alerta amarilla durante las fiestas en Atlántico

Atlántico
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La Gobernación implementó un plan de contingencia para que durante la Navidad, el fin de año, las fiestas patronales y el carnaval de 2017, se puedan disminuir los factores que ponen en peligro la integridad de las personas.

Después de un consejo de seguridad, la Secretaría de Salud del Atlántico decretó la alerta amarilla en el departamento durante la temporada de fiestas. Aunque el decreto se firmó este martes, la medida entró en vigencia desde el pasado 26 de noviembre y estará hasta el 1 de marzo de 2017.

La Gobernación implementó un plan de contingencia para que durante la Navidad, el fin de año, las fiestas patronales, las celebraciones precarnaval y el carnaval de 2017, se puedan disminuir los factores que ponen en peligro la integridad de los habitantes del Atlántico, al igual que los turistas.

“Con este plan de contingencia estaremos coordinando acciones interinstitucionales para disminuir los factores de riesgos de morbilidad y mortalidad, lograr una calidad de vida saludable para los atlanticenses y unas vacaciones sin accidentes para los menores de edad”, dijo Armando de la Hoz Berdugo, secretario de Salud.

Las autoridades del Atlántico reglamentaron las acciones que tomarán para controlar la venta de pólvora y de licor adulterado. Aunque el decreto fue firmado por la Gobernación, de la Hoz exhortó a los alcaldes de los 23 municipios del Atlántico a que se comprometan con estas estrategias, pues es responsabilidad de ellos “entregar permisos para el expendio de pólvora y su utilización en actos públicos como corralejas y fiestas patronales”.

Además de esas medidas, el plan de contingencia también contempla estrategias para “realizar vigilancia epidemiológica, fortalecer la seguridad de las mujeres en estado de embarazo, la prevención y control de las enfermedades transmitidas por vectores, la vacunación, la seguridad vial y la contingencia en sitios turísticos”.




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