Trampas en el PAE de Tenerife “Cachaco, palomo y gato…”

Jorge Mercado Botero, alcalde de Tenerife en compañía del Gobernador Rafael Martínez, con quien supuestamente hizo alianza política en las pasadas elecciones.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aunque el proceso se cumplió mediante la modalidad de selección abreviada de menor cuantía, el contrato fue adjudicado a dedo y subrepticiamente.

 

 La contratación del PAE municipal de Tenerife también se habría adjudicado de manera irregular por parte del alcalde Jorge Mercado Botero, a una de las fundaciones u ONG, bajo el dominio de Manuel Joaquín González Padilla, alias El Negrillo.

 Lo anterior reposa en documento que uno de los aspirantes al contrato le hizo llegar al alcalde tenerifano, en el cual señala punto por punto las presuntas irregularidades cometidas en el proceso de contratación, que incluso rayan en lo penal.

Le puede interesar:  ¿Un “cartel de la contratación” para el PAE en municipios de Granada, Plato y Tenerife?

 Aunque el proceso se cumplió mediante la modalidad de selección abreviada de menor cuantía, el contrato fue adjudicado a dedo y subrepticiamente por un monto superior a los 300 millones de pesos y cuyo objeto es: “suministro de un complemento alimentario para los niños, niñas y adolescentes matriculados en las instituciones educativas oficiales del municipio de Tenerife, registrados, priorizados y focalizados en el simat, conforme a los alineamientos técnicos administrativos del Pae vigencia 2024.”

 El proceso fue cerrado el pasado 12 de febrero a las 8 de la mañana, pero entre las presuntas irregularidades denunciadas están el no habérsele dado la oportunidad a otros oferentes de presentar sus ofertas.

 El único que se presentó y al que finalmente le adjudicó el contrato el alcalde fue la Corporación Amigos del Progreso y el Desarrollo, CAPRODE, con sede en Plato y representado ahora legalmente por Julio Antonio Diaz Villegas, otro de los socios-fachada de alias El Negrillo. CAPRODE también se gano el contrato del PAE en el municipio de Nueva Granada por la suma de 1.600 millones de pesos, adjudicado por el alcalde de esa municipalidad Joaquín Ariza.

 La información extraoficial es que alias El Negrillo mantiene el monopolio del PAE en esos municipios por ser aportante a las campañas políticas de los alcaldes.



Más Noticias de esta sección

Publicidad