El cartel de la contratación en Bogotá

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Font Size

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es

El ex candidato presidencial, Gustavo Petro, el senador Luis Carlos Avellaneda y el concejal Carlos Vicente De Roux, todos del partido Polo Democrático, denunciaron en las instalaciones de la Comisión de Ética del Congreso de la República, lo que se rumoraba en voz baja en la capital: el cartel de la contratación en la ciudad y las influencias del senador Iván Moreno Rojas, hermano del Alcalde, en donde el soborno, la corrupción, las coimas, han sido el pan de cada día.

Valiente Petro al colocar el reflector crítico en su propio partido. Temerosos algunos miembros del Polo que alegan que es una persecución de la extrema derecha para debilitar al gobierno de izquierda.

¿La Anapo, de izquierda? No lo creo. Ignoro, en qué momento los del Polo, aceptaron a los Morenos Rojas y a la Capitana, en sus toldas. Les metieron "gato por liebre", como dice el conocido refrán.

El clan Moreno Rojas es ejemplo claro del nepotismo político del país. Unas pocas familias manejan al antojo la nación y mueven los hilos del poder, esa misma que ha generado exclusión política y que también sirve de combustible para la violencia.

El dictador Gustavo Rojas Pinilla, presidente por un golpe de estado, Samuel ex senador y actualmente alcalde, su madre, María Eugenia más conocida como la Capitana, ex senadora, directora del desaparecido Instituto de Crédito Territorial, y quien mueve los hilos del poder.

El hermano del Alcalde, Iván Moreno Rojas, puede darse por bien servido. Vaya carrera política en la gran burocracia, que envidiaría cualquier provinciano con ganas de escalar. Actualmente funge como senador, pero ha sido ministro, viceministro, concejal, y alcalde de Bucaramanga, en el que salió en medio de cuestionamientos.

En la ciudad de los parques, lo llaman "Nerón", el emperador que quemó Roma. ¿La razón? Dicen que sospechosamente se incendió la Alcaldía y la Contraloría, donde precisamente había pruebas de la corrupción del nieto de Gurropín.

Ese es el entramado político que tiene en estos momentos, Bogotá. Entre el caos, el tráfico, obras sin concluir, miles de desplazados, vendedores ambulantes por doquier, niños en las calles y unos cuantos vivos serruchando, porque familia que trabaja unida…

Mi ñapa. Felicitaciones al pueblo de Gaira. Es un honor celebrar los 500 años de la famosa "Batalla de Gaira". Recordando nuestro pasado histórico nos permite comprender nuestras realidades.

Publicidad