Tecnología + educación = perfección

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Franco Nazatte Martínez

Franco Nazatte Martínez

Columna: Comercio Exterior

e-mail: frana.mar@hotmail.com



En este mundo globalizado todos los colombianos debemos hablar las dos lenguas y tener una gran facultad sabia en cocimientos tecnológicos. En los salones de clase se debe incorporar la tecnología, y por lo tanto debe haber alianza entre el Gobierno y la empresa privada para mejorar los estándares de la educación.

Los cambios que, cada día, se están presentando en el comercio internacional son muy rápidos, y por lo tanto nos obliga a buscar conocimientos tecnológicos que podamos aplicarlos, de una forma inteligente, en nuestras industrias, en el comercio y el desarrollo de la economía de nuestro país.

Debemos ser inquietos en buscar inteligencia y sabiduría para no quedarnos anclados con la misma sapiencia que estamos acostumbrados.

El uso de internet, computadores, teléfonos inteligentes y la tecnología en general pueden ayudar a romper los muros de los conocimientos tradicionales y que los estudiantes universitarios, los empresarios y la sociedad en general obtengan mayores conocimientos para afrontar, en un futuro, los inmensos retos de la internacionalización

En el momento, hay iniciativas públicas y privadas que empiezan a mostrar avances tecnológicos.

Colombia, con el plan Vive Digital, del Ministerio TIC, es uno de los países de América Latina con una estrategia más completa para difundir internet, que contienen iniciativas en cuatro mecanismos del ecosistema digital: infraestructura, servicios, aplicaciones y usuarios.

En Vive Digital, la educación involucrada en la tecnología es la principal herramienta para la preparación del recurso humano y la evolución de nuestro país. En Colombia, profesores, alumnos y el sector privado serán los primeros favorecidos de esta avanzada tecnología.

En este entorno moderno, en el cual vivimos, el gobierno colombiano debe hacer grandes inversiones en tecnología innovadora, porque los beneficios que trae preparado son muy numerosos y ampliamente conocidos como, innovación, mayor producción, incremento en la exportación, mas flujo de divisas, aumento de tiempo libre, privilegio en la educación, satisfacción en alimentos, y una mejor calidad de vida para la población de nuestro país. Educación + tecnología = perfección.