Los equívocos presidenciales

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jorge Giraldo Acevedo

Jorge Giraldo Acevedo

Columna: Opinión

e-mail: jgiraldoacevedo@yahoo.es



Desde ningún punto de vista son plausibles los equívocos del presidente, Gustavo Petro, en materia constitucional sobre la independencia de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial; también sobre lo concerniente a la invitación a las manifestaciones públicas en procura de que lo apoyen en sus proyectos o iniciativas y el enfrentamiento con el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa.

Por lo mencionado y otros asuntos estamos plenamente de acuerdo con los numerosos planteamientos y comentarios sobre la independencia judicial y, por otra parte, con esas gestiones, promoviendo manifestaciones públicas, se está contribuyendo a la estigmatización política que tanto daño le está haciendo al país.

Sobre la idea presidencial de convocar a manifestaciones públicas en procura de que lo apoyen en sus iniciativas es preciso recordarle que la época de campaña política para él ya concluyó y la ciudadanía lo que desea es que gobierne; anhelamos más acción del actual gobernante Gustavo Petro, para eso se eligió...

Mejor sería acelerar las gestiones con el poder legislativo, Congreso, para aprobar los planes de la administración; obvio con el debido análisis por parte de las partes interesadas y sin mensajes de urgencia.

La ciudadanía lo que requiere, con urgencia, es medidas concretas porque el tiempo pasa y ya la actual administración presidencial de Gustavo Petro acaba de cumplir 9 meses.

Artículo 113 de la Constitución política de Colombia.

Ahora bien, el referido artículo de la "Carta Magna” estableció que el poder público está integrado por tres ramas: ejecutiva, legislativa y judicial y por los órganos autónomos e independientes, encargados de garantizar el cumplimiento de las demás funciones del Estado.