Nueva manera de hacer política

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Juan Galán Pachón

Juan Galán Pachón

Columna: Opinión

e-mail: prensa@juanmanuelgalan.com



Carlos Fernando Galán, exconcejal, exsecretario de transparencia, exsenador, el hijo, el esposo, el papá, mi hermano. Como concejal de Bogotá fue el primero en denunciar el carrusel de la contratación. Como zar anticorrupción definió la política de transparencia de Colombia. Como senador denunció el volteo de tierras en Cundinamarca. Como esposo y padre, amoroso y como hermano, incondicional.

Fungió como presidente de Cambio Radical, partido en el que dio una lucha implacable contra dirigentes acusados de paramilitarismo, narcotráfico y corrupción. Revocó más de 300 avales, entre los que se encontraban los de Kiko Gómez -exgobernador de La Guajira condenado por homicidio- y Oneida Pinto exalcaldesa de Albania y exgobernadora de La Guajira procesada por hechos corrupción-. Luego de luchar durante años, renunció a su curul como Senador y al partido debido a la decisión que la colectividad tomó en la pasada elección presidencial.

La campaña de los últimos seis meses ha sido de mucho trabajo y sacrificio, pero todo inspirado por el compromiso con Bogotá y su gente. Nuestro movimiento “Bogotá para la Gente” -que tiene lista al Concejo y a las JAL- es independiente, sin partidos políticos ni expresidentes a los que le tenga que rendir cuentas durante su mandato. Sus únicos jefes serán los ciudadanos.

El eje fundamental de esta campaña es el respeto por los demás, sin ataques, ni injurias ni calumnias. Irónicamente, en los últimos días debido al repunte en las encuestas, se ha incrementado una “guerra sucia” de noticias falsas y mentiras a través de las redes sociales, con lo que se ha querido destruir su honra y cuestionar su intachable recorrido político. 

Los invito a votar por mi hermano Carlos Fernando para la Alcaldía de Bogotá y por la lista “Bogotá para la Gente” al Concejo y a las JAL. Su campaña limpia, respetuosa y, sobretodo, sin populismo, serán su faro como primer mandatario de los bogotanos. Los invito a todos a que el próximo 27 de octubre madruguemos a votar. Somos juntos un equipo que ante todo quiere construir una nueva manera de hacer política. Necesitamos su voto!



Más Noticias de esta sección