Joyas de la ‘Crónica roja’

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Font Size

Escrito por:

Oliverio del Villar Sierra

Oliverio del Villar Sierra

Columna: Trinchera

e-mail: [email protected]

Años ha ‘atesoro’ recortes de prensa de todo orden en una especie de ‘archivo foucheano’ en el que recopilo cuantas barbaridades, truculencias, badomías, despropósitos y demás asnales estupideces que los medios de difusión escritos (léase, periódicos, revistas, panfletos, etc.) evacúan con profusión incontinente.


Las siguientes citas son de esa prensa histérica e ictérica (su amarillismo bilioso se le ve en la tinta y en el pellejo de sus páginas), a todas luces abominable, repudiable, despreciable, miserable y todo lo que termine en “able” como, mefítica, que nunca respetan la condición humana ni son afines con una atildada cultura, con una castiza sintaxis, con un lógico razonamiento, con una amena redacción, con un elemental rigor histórico, en tanto sus evacuaciones ‘perrodísticas’ siempre son opuestas a la eupépsica moral de la sociedad. Así las vainas, nos proponemos citar unas “Joyas de la Crónica roja” aparecidas en algunos papeles con letra provinciales, municipales y locales cuyas autorías y redacciones no tienen paralelo en la historia del más estulto e inculto de los textos ‘perrodísticos’ que hayamos podido apurar del garrafón de la estupidez y que irrefragable comprueba que redactores, correctores de estilo, jefes de redacción, directores y propietarios de esos papeles con letra, son en esencia mazamorra de la misma caldereta del corresponsal que envió el ‘remitido’.

Veamos pues, algunos ejemplos ilustrativos, de los cuales diremos el milagro pero no el santo para evitar que Biafra, Somalia, Ruanda, Burundi o Botswana rompan relaciones con Colombia. Por respetuosa consideración con los fallecidos citados y sus deudos, hemos omitido sus generales de ley, solo identificándolos por sus populares y sui géneris “alias”. También hemos corregido los antihigiénicos ‘horrores’ de ortografía que imaginará el lector cometieron los bárbaros redactores de estos truculentos dislates. Eso sí, a su redacción no hemos quitado ni agregado ni una ‘coma’.

Caso No 1. “Acribillado un albañil que ejercía el abigeato”. “El victimario, alias, ‘culo‘e pato’, blandió una pistola 9 m.m. que a según los testigos y para un mayor infortunio de la víctima, era niquelada y con cachas de carey y le encajó al hoy occiso, alias ‘perro pelúo’, un acribillamiento mortal de siete balazos consecutorios, a mansalva y en plena flagrancia mortal por el dorso de su escuálida humanidad trasera, proyectiles que le causaron su defunción de manera ipso facta, cayendo ‘perro pelúo’, ya hecho cadáver, en medio de una hemorragia colectiva, encharcando con su escarlata sangre purpurada el pavimento de la calle por la que caminaba de a pie mucha ciudadanía inocente cuando acaecieron los susodichos hechos mortales. Saciado el crimen y ante la estupefactación de los testigos, ‘culo’e pato’ envainó la pistola homicida en su pretina y montó una bicicleta azul sin barra tomando rumbo desconocido en dirección al barrio “Dios me ampare” donde es buscado a estas horas (9:37 p.m.) por los agentes del orden policivo”. (Papel con letras de Córdoba, 03 agosto de 2009).

Caso No. 2. “Cae ‘Grillo seco’ por homicidio”. “...La persona muerta fue identificada como “el tinterillo”, de 37 años quien para su mayor desgracia irónica los estaba cumpliendo el día que lo destriparon, por lo que su familia y amistades no podrán celebrarle su siguiente 38 cumpleaños el año entrante. Narran quienes se encontraban en el lugar de los hechos que toda la noche “Grillo seco” evocaba la muerte. “Esta noche quiero matar”, decía. Y así fue: el 12 de diciembre, a las 5 de la mañana, asesinó a su propio amigo. ‘Grillo seco’ deslizó un cuchillo sobre el vientre de “el tinterillo” y le hizo una incisión de extremo a extremo, con lo que expulsó toda la visceración de sus órganos internos. Testigos comentaron que después de cometido el crimen, el sujeto montó en su burro que tenía aparqueado en la puerta de la casa del difunto y salió tranquilamente al polvoriento galope en dirección a Sincé (Sucre) donde fue capturado por miembros de la ley. (Papel con letras del Magdalena, 19 de diciembre de 2016).

Caso No. 3. “Lo asesinan, descuartizan y lo bailan con chirrinchi”. “En un crimen que ha espeluznado a la región, campesinos de la vereda “Palma seca” de la Serranía del Perijá, municipio de Hato Nuevo, hallaron muerto y descuartizado en situación de mortecina cadavérica y a punto de ser comido por una jauría de zamuros, a quien en vida ostentaba el alias de, “Chivo arrecho”, un reconocido buscapollas y mujeriego de 57 años natural de Maicado, de quien se decía se había sacado 3 meses atrás a alias ‘la tigrilla’, la hija de 16 años de un potente patriarca de Pelechúa que trafica con gasolina de contrabando venezolana robada conocido como, “morcilla seca” –porque es negro y flaco-, sujeto éste del que se dice tiene en su archivo criminal sendos muertos en Colombia y Venezuela. A ‘Chivo arrecho’ le amputaron el miembro reproductor y sus respectivos testículos (uno de ellos, chiclán), metiéndole en la boca de su cabeza decapitada su miembro sexual y por el orificio anal le introductaron sus testículos reproductores, siendo el resto de su humanidad hecha picadillo como si se tratara de un chivo para friche. En el lugar de los sucesos se encontró una pimpina con 7 litros de chirrinchi y otra vacida con rastros de ACPM, 2 rulas, 2 socos, un hacha de mango mocho, un CD de Jorge Oñate y un chinchorro con las letras bordadas ‘MIE’ que las autoridades consideran fue dejado por los descuartizantes para desorientar la investigación del crimen, porque ‘morcilla seca’ se llama ‘SAS’ y es el único sospechoso principal del crimen de “Chivo arrecho” por el móvil del rapto de su hija ‘la tigrilla’.” (Papel con letras de la Guajira, octubre 06 de 2006). Carajoooooo....... Y pensar que me quedan, por el estilo, 157 “botones de muestra”, de 1997 a hoy 2017..... ¡Plop!

Más Noticias de esta sección

Publicidad