Ataques y doble moral

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



Duelen los 129 muertos de París. Duele la forma en que murieron ejecutados de manera fría por miembros del EI, un grupo fundamentalista que quiere recuperar tierras europeas que en otrora les pertenecieron. Y duelen muchísimo los cientos y cientos de acribillados quienes se cuentan por miles en Siria. Y duele la forma como Francia ha reaccionado con ojo por ojo, masacrando a sirios inocentes,  esos que no salen en los medios occidentales, lo que refleja su doble moral.

 

EI o sus miembros, son ciudadanos bien sea musulmanes o europeos hijos de musulmanes, educados en el exterior y que ha acumulado odio hacia occidente y especialmente a Estados Unidos por el trato dado a los países árabes. EI es el resultado de occidente que sin duda va a restringir las libertades civiles de sus ciudadanos.

A millones de compatriotas indignados y tristes por los atentados del 13-N, que desconocen los contextos históricos, políticos y económicos de las relaciones entre Europa y Medio Oriente,  les pregunto ¿Si saben que Francia hace meses bombardea Siria?, ¿Si saben que Francia apoya a Marruecos, para que Sahara Occidental y los saharauis, no se separen y obtenga un territorio?

Por eso me ha parecido tan ridículo y propio del colombiano al colocar en Facebook la bandera del país Galo como solidaridad. Aclaro que la gente con su cuenta puede hacer lo que  venga en gana, ni más faltaba, empero lo que impresiona es ver, escuchar a miles de compatriotas lamentarse y sorprenderse por sucesos lamentables en la ciudad  Luz. Es como si Colombia tuviera exenta de violencia. Aquí matan hasta por robar un pinche celular. Esto es ilógico, da risa o rabia ver esas actitudes. ¿Se lamentaron esos indignados en algún momento por masacres perpetradas en Colombia, por grupos violentos,  o por los falsos positivos?

Volviendo a Francia, ya su presidente dijo que el atentado terrorista, era un acto de guerra, esto es que vendrá más guerra y muertos inocentes. ¿Los medios occidentales nos enviaran las fotos o mostraran imágenes de los muertos causados por Francia en Siria, antes y después del  13 de Noviembre?

 Mi ñapa 1. Descanse en paz maestro Calixto Ochoa, originario de ese hermoso corregimiento Valencia de Jesús. Fue autor de prolíficas obras que se escuchan de par en par en el país.

Mi ñapa 2. Natalia Springer, mujer para ser de buenas con tantos contratos millonarios. Como analista de la Fm fustigaba a todos y por debajo realizaba sus buenos negociados.

Mi ñapa 3. Lo que pasa al actual Defensor del Pueblo, acusado de maltrato laboral, es el vivo retrato de la columna que escribí el martes pasado.