Tu manera de pensar

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Font Size

Escrito por:

Alberto Linero Gómez

Alberto Linero Gómez

Columna: Orando y viviendo

e-mail: [email protected]

La manera cómo conduces tu vida está regida por tus pensamientos. Muchas veces le has dado ese poder a otras cosas, pero ni Dios mismo quiere ocupar el lugar que te corresponde como primer responsable de tu vida.

 

Conozco a muchos que ponen su vida, su futuro, en los astros, en un talismán, en una palabra de profecía que dijo cualquier profeta, y no en la fuerza de sus propios pensamientos.
Aunque respeto lo que cada uno haga con su vida, hoy quisiera que fueras dueño de tus pensamientos y de esa manera dueño de tu vida.

Y hoy quisiera devolverte la responsabilidad de la conducción de tu vida. Haces lo que piensas y tu vida es la suma de las decisiones que tomas.
Lo que está pasando fuera, seguramente es reflejo de lo que pasa por dentro de ti. Porque según piensas, así mismo actúas y así mismo tendrás frutos, porque la vida te devolverá lo que estás sembrando en ella.

Quisiera compartir con ustedes una pequeña cita de Bob Conklin, uno de esos grandes hombres de negocios que también escriben para ayudar a otros a alcanzar sus propias metas, decía: "Te puedo levantar o dejar caer. Puedo trabajar para ti o en contra tuya.

Puedo hacer que seas un éxito o un fracaso. Controlo la forma en que sientes y actúas. Te puedo hacer reír… trabajar… amar. Puedo hacer que cante tu corazón con gozo… emoción… júbilo. O puedo convertirte en desdichado… abatido… morboso. Puedo hacer que caigas enfermo…. Volverte apático.

Puedo ser como un grillete… pesado… pegado… cargado. O puedo ser como los colores del prisma…viva-ces…brillantes…veloces… perdidos para siempre a menso que sean capturados por el bolígrafo o un propósito.

Puedo ser alimentado y criado para que sea grande y hermoso… visto con los ojos de otros por medio de la acción en ti. Nunca puedo ser removido… sólo remplazo. Soy un Pensamiento. ¿Por qué no me conoces más?"

¿Qué piensas? ¿Cuál es la calidad de tus pensamientos? ¿Cómo manejas tus pensamientos? Hoy vale la pena que te hagas estas preguntas y trates de responderlas con honestidad.

Es necesario que a partir de hoy tengas claro que es lo que piensa, porque eres lo piensas.

Estoy seguro que si tus pensamientos son negativos tu vida estará llena de situaciones amargas, difíciles y negativas. Es el momento de tomar la decisión de tener conciencia de la manera de pensar para así poder dirigir de mejor manera nuestra vida.

Ten claro que no podrás ser distinto sino eres capaz de pensar de una manera distinta. Tienes que trabajar con todas las fuerzas que hay en tu ser para mejorar tu forma de pensar y de esta manera también cambiar tu forma de vivir. Insisto en que eres lo que piensas.

Nadie puede ser positivo si tiene una manera de pensar negativa. Nadie puede estar lleno de esperanza si estás lleno de pensamientos pesimistas y destructivos.

Eso no lo puede hacer nadie por ti, lo tienes que hacer tú mismo.

Esa la tarea que te propongo en este semana. No tengas miedo de trabajar en tus pensamientos que hacerlo te ayudará a ser cada día mejor ser humano.

Publicidad