Colombia en el top de turismo de reuniones

Editorial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Colombia pasó a integrar el top 30 de países para realizar turismo de reuniones después de que el año pasado se desarrollaran 147 eventos, con lo que superó a otras naciones como Rusia, Nueva Zelanda, Chile y Sudáfrica, informaron este sábado fuentes oficiales.

Desde estas páginas editoriales hemos venido insistiendo en la importancia de que Santa Marta sea un destino turístico verdadero, apuntándose siempre a las oportunidades que ofrece el gobierno nacional para explotar este renglón  tan importante para la economía de los magdalenenses y especialmente de los samarios.

Como destino turístico nos hace falta mucho; desde la implementación de innovadoras estrategias hasta el cambio renovador de la  dirigencia turística que solo hace presencia en un evento internacional y nacional. El resto, Santa Marta se defiende con su belleza, su naturaleza y a su imagen.

El propio gobierno nacional y  ProColombia son generadores de iniciativas a las que hay que apuntarse haciendo propuestas, introduciendo proyectos, construyendo ideas con el propósito de conseguir el apoyo gubernamental y financiero; pero no hay quien haga ese lobby  por que no se tiene la iniciativa y las ganas de posicionar a la ciudad como destino de primera línea.

Mientras el sector turístico en Colombia sigue creciendo y otras ciudades aprovechan haciendo presencia y gestión, Colombia se ha vuelto un destino atractivo y competitivo para recibir eventos internacionales de alto nivel y ahí es donde debemos dirigir nuestros esfuerzos.

El turismo es un sector importante para la economía del país y si se trabaja de la mano con autoridades regionales para captar eventos que dejen un legado en el país y que aumenten el número de visitantes extranjeros en este segmento, sería de gran proyección para las ciudades,  como Santa Marta.

La ciudad colombiana que más reuniones turísticas acogió en 2018 fue Bogotá con 46, por lo que se convirtió en la sexta de América Latina con mayor número de congresos realizados, por detrás de Buenos Aires, Lima, Sao Paulo, Santiago de Chile y Panamá. A la capital le siguieron Cartagena, Medellín, Cali, Barranquilla y Santa Marta, que poco a poco levante cabeza en este sentido.

A los 147 congresos realizados en el país asistieron 50.313 personas y se generaron ingresos por más de 84 millones de dólares, cifras que ubicaron al país además en la tercera posición en la región tras superar a Brasil y Argentina.

Los resultados de este listado hablan muy bien del potencial que tiene nuestro país en materia turística. Es claro que se  quiere hacer del turismo una nueva y destacada fuente de crecimiento económico y de atracción de divisas que permita generar equidad y también emprendimiento en las diferentes regiones de Colombia, tanto así que los buenos resultados obtenidos por Colombia llevaron a seleccionar a Cartagena de Indias como sede para su Congreso Mundial en 2021. Y, ¿qué pasó con Santa Marta?



Más Noticias de esta sección