"De quién será el negocito"

Blogs
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El senador Jorge Robledo Castillo cuestionó el proyecto de la Alcaldía de traer agua del río Magdalena hasta Santa Marta y dijo que le tenía puesto el ojo, al mismo tiempo que se hizo la siguiente pregunta: ¿De quién será el negocito?

 El arquitecto, profesor, miembro del Polo Democrático Alternativo y político colombiano, durante una intervención en el Senado, al referirse a ese proyecto, precisó:

"Santa Marta, una ciudad bien importante, está localizada en las estribaciones de la Sierra Nevada, la cual es una de las más grandes fábricas de agua del mundo. ¿Y qué le sucedió? Pues se le secaron por maltrato de deforestación los afluentes que sirven al acueducto. En Santa Marta todo el mundo sabe de qué río se puede traer agua, del cual simplemente se puede conectar el acueducto y está cerquita y no vale nada, pero no lo hacen y, sin embargo, andan botando la plata en pozos con agua contaminada que tampoco le funcionan".

El Senador también señaló que iba a estar muy pendiente del proyecto sobre el que manifestó:

"Ahora andan con el cuento, y le voy a poner el ojo a eso, de crear el proyecto para traer el agua del río Magdalena, a cien kilómetros, bombeada, cuando se tiene agua por gravedad en la Sierra Nevada, de donde hay que hacerle una conducción relativamente pequeña ¿de quién será el negocito. Cuánto va a costar purificar el agua del río Magdalena que es la gran cloaca nacional en lugar de cogerla de la Sierra que es agua pura?

Se preguntó varias veces el Senador y el cual se sumó así al grupo grande de samarios que no están de acuerdo con que se les traiga agua del río Magdalena en lugar de la Sierra Nevada.

Senador Jorge Robledo Castillo cuestionó el proyecto de la Alcaldía de traer agua del río Magdalena hasta Santa Marta:

https://www.youtube.com/watch?v=vxsB-wfN6MM



Escrito por:
Alvaro Cotes Córdoba
Autor: Alvaro Cotes Córdoba
Periodista – Bloguero de EL INFORMADOR