SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Santa Marta es el destino ideal para turistas nacionales y extranjeros

Santa Marta rumbo a los 500 años
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Así lo demuestra el movimiento turístico que ha tenido la capital del Magdalena durante la jornada de este Jueves Santo.



EL INFORMADOR realizó un recorrido desde la Terminal de Transporte, hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, pasando también por las playas y principales corredores turísticos de Santa Marta.

Aunque se registraron algunos bloqueos en la vía cercana a la terminal aérea de Santa Marta, el secretario de Gobierno, Camilo George, confirmó que la manifestación no duró más de 10 minutos y que el paso vehicular por este sector de Aeromar fluye con normalidad, para que los turistas que llegan a la ciudad puedan movilizarse hacía el casco urbano.



Lea, además: Las playas de Santa Marta empiezan a llenarse de turistas esta Semana Santa

En ese sentido, miles de visitantes han aglomerado la playa de El Rodadero, donde la cámara de EL INFORMADOR captó el flujo de bañistas que desde este jueves empiezan a disfrutar del mar samario.

Sin embargo, algunos prefieren alejarse del ruido y optar por un turismo de río y ecológico, como es el caso de Maximiliano, ciudadano italiano que llegó a Santa Marta en compañía de algunos amigos para conocer el Parque Tayrona.

Estuvimos tres días en el Parque Tayrona, disfrutamos de la naturaleza y estar dentro de la selva” dijo Maximiliano a EL IFNORMADOR.

El turista italiano, maravillado por los encantos de Santa Marta, aprovechó también para dejar una recomendación a los extranjeros.

Vengan a Santa Marta, Colombia tiene una naturaleza y comida bastante diferente, frutas que no se ven en Italia, así que merece la pena visitar un país como este” agregó.

Asimismo, Daniela, también ciudadana europea, en dialogo con EL INFORMADOR mencionó que el motivo de su visita a Santa Marta es el Parque Tayrona, lo que corrobora la multitud de encantos que tiene para ofrecer la capital del Magdalena.

Pero, no solo son los ciudadanos del interior del país y los extranjeros quienes por estos días disfrutan de la mini temporada de vacaciones. EL INFORMADOR charló con Luís, oriundo de Barranquilla, quien dio un ‘visto bueno’ a la medida adoptada por la Alcaldía de Santa Marta, en la cual se prohibieron los ‘paseos de olla’ en la playa de Pozos Colorados.



Está bien, para que se active el comercio, para que el turista compre acá” dijo Luís a EL INFORMADOR.

De esta manera, el movimiento turístico de este Jueves Santo espera ser un aliciente para los trabajadores de este gremio, que se preparan para el ‘pico de ocupación hotelera’ proyectado a partir del viernes 29 de marzo.



Más Noticias de esta sección