Descubiertos artefactos explosivos improvisados cerca de una escuela en Bolívar

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 El Ejército Nacional descubrió dos artefactos explosivos improvisados (AEI) en la vereda Mina Chagüí de Santa Rosa del Sur, Bolívar.

Los explosivos estaban ubicados a pocos metros de un centro educativo, poniendo en peligro a la población civil y a la Fuerza Pública.

Los AEI, presuntamente instalados por integrantes del grupo armado organizado, GAO, Clan del Golfo, Subestructura Édgar Madrid Benjumea, podrían haber sido activados al paso de los habitantes de la zona y del personal de la Fuerza Pública que brinda seguridad en la región.

Una vez identificada esta amenaza terrorista, las tropas del Batallón de Combate Terrestre N.° 112, con su Equipo de Explosivos y Demoliciones EXDE, activaron los protocolos de seguridad para realizar de manera controlada la detonación de las cargas explosivas, evitando así daños colaterales.

Lea, además: Atacaron con explosivos una estación policial y una carretera del suroeste de Colombia

La Fuerza de Tarea Conjunta Marte, unidad militar adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, ha rechazado el uso de este tipo de artefactos explosivos que violan los derechos humanos y transgreden el derecho internacional humanitario. La unidad instaurará las respectivas denuncias ante las autoridades competentes.