Investigan ocho policías por caso de estadounidense con menores en Medellín

La apertura disciplinaria se da porque, al parecer, los uniformados no pusieron al ciudadano extranjero a disposición de la Fiscalía dentro del tiempo establecido. Foto referencia

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los uniformados habrían incurrido en una falta gravísima al demorar injustificadamente la conducción del ciudadano extranjero ante la autoridad competente.

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, anunció en su visita a Medellín, que se abrió investigación disciplinaria contra ocho miembros de la Policía Nacional, por el caso del ciudadano extranjero encontrado en una habitación de un hotel con dos menores de edad.

Le puede interesar:  Detenido con varias armas de fuego en Ciudad Equidad

De acuerdo con la jefe del Ministerio Público, la apertura se da porque, presuntamente, los funcionarios no pusieron a disposición de la autoridad competente, en este caso la Fiscalía General de la Nación, a Timothy Alan Livinston para que el ente acusador continuara con el trámite, en los tiempos establecidos por el Código de Procedimiento Penal.

La Procuraduría encontró que los miembros de la fuerza pública: un subteniente, un intendente, un subintendente y cinco patrulleros, podrían haber incurrido, presuntamente, en una falta gravísima al “demorar injustificadamente su conducción ante la autoridad competente”.

Según el Ministerio Público, correspondía a los policiales que conocieron los hechos del 28 de marzo de 2024, disponer de la preservación de la escena, así como la integridad de los elementos hallados en la habitación como drogas, alcohol y preservativos.