Judicializan cuatro presuntos integrantes de ‘Los de Abelito’

Los indiciados fueron detenidos en operativo del Cuerpo Técnico de Investigación con apoyo de unidades de la Sijin de la Policía Nacional y el Gaula Militar, en zona rural del municipio de La Unión. Foto ilustración

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Les imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.
La Fiscalía presentará ante un juez a cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘Los de Abelito’, dedicada al tráfico de estupefacientes y a cometer homicidios selectivos en municipios como La Unión, La Victoria y Roldanillo, en el departamento del Valle del Cauca.
El ente investigador les imputará cargos a estas personas como presuntos autores responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.
Los cobijados con la medida judicial fueron identificados como Juan Manuel Correa Patiño, alias ‘El Gallo’; Willington Antonio Correa Patiño, alias ‘Willington’; Brenda Paola Tola Ortiz, alias ‘La Flaca’ y Jesús David Cardona Agudelo, alias ‘Títere’.
Los cuatro indiciados fueron detenidos por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de unidades de la Sijin de la Policía Nacional y el Gaula Militar, en zona rural del municipio de La Unión.
De acuerdo con las investigaciones ‘Los de Abelito’ es liderada por Abel Urdinola Jaramillo, alias Abel o El viejo, familiar del extinto narcotraficante Iván Urdinola Grajales.
Los investigadores de Policía Judicial pudieron establecer que alias Abel, coordinaba una red dedicada al tráfico de estupefacientes desde la cárcel de Girón, Santander, donde se encuentra recluido.
Por interceptaciones telefónicas se pudo establecer que los implicados recibían instrucciones de Abel Urdinola para la ejecución de homicidios selectivos.
Esto le permitió a la Fiscalía Seccional esclarecer tres casos de homicidios y dos homicidios en grado de tentativa ocurridos en el 2019 en los municipios de la Unión y la Victoria.
Durante la captura de los, supuestos integrantes de ‘Los de Abel’ fueron incautados tres teléfonos celulares y varias dosis de cocaína.
La Fiscalía Seccional le solicitará al juez que dicte medida de aseguramiento en contra de Juan Manuel Correa Patiño, alias ‘El Gallo’; Willington Antonio Correa Patiño, alias Willington’; Brenda Paola Tola Ortiz, alias ‘La Flaca’; y Jesús David Cardona Agudelo, alias ‘Títere’, en establecimiento carcelario.

Más Noticias de esta sección

Publicidad