A la cárcel hombre señalado por la Fiscalía de abusar de una menor discapacitada

Vismar Restrepo Duque, no acepto los cargos que se imputaron por parte del ente acusador.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El sindicado era vecino de la menor que además padece deterioro cognitivo y visual.

Un hombre identificado como Vismar Restrepo Duque fue acusado por la Fiscalía General de la Nación por presuntamente ser responsable del delito de acto sexual con persona incapaz de resistir. El hombre no acepto los cargos en audiencia, sin embargo fue dictado con medida de aseguramiento.

En este caso, la Fiscalía junto con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, fueron los encargados de hacer cumplir la orden de captura contra Restrepo Duque, proferida por el juzgado promiscuo municipal de Balboa, Risaralda.

El implicado era vecino la víctima, una niña de 16 años quien tiene condiciones especiales descritas como deterioro cognitivo leve cerebral y de visión.

De acuerdo con lo establecido, el pasado 2 de febrero la menor se dirigía de la institución educativa a su casa, cuando Restrepo Duque supuestamente la cortejó y la llevó a la fuerza a su vivienda, donde habría abusado de ella realizándole tocamientos íntimos. La denuncia la formuló la madre de la niña y el claustro educativo al que pertenece.

El imputado tiene anotaciones desde el año 2012, por ejercer constantes actos de violencia contra servidor público, amenazas, injurias, lesiones personales y además, registra una captura en flagrancia por tráfico de estupefacientes.

Más Noticias de esta sección

Publicidad