Más de 20 retenidos se escapan tras volcar autobús en el que iban en Bogotá

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
 (EFE).- Al menos 20 personas retenidas se escaparon luego de que se volcara un autobús de la Policía en el que eran transportados a un centro de esa institución en Bogotá, hecho que dejó al menos tres heridos, informaron este martes las autoridades.


"Al parecer, de acuerdo a lo que manifiesta el conductor, las personas que llevaba adentro del autobús ocasionan un movimiento, lo que hacer perder el control del vehículo y se ocasiona el volcamiento del mismo", afirmó a periodistas la oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, coronel Jenny Paola Franco.

Franco precisó que las personas no estaban "capturadas", sino que tenían "una medida" para ser trasladados a un Centro Transitorio de Protección, donde solo permanecen 12 horas.

Ante esa situación, la Policía realizó un plan candado para volverlos a retener, que hasta el momento no ha tenido éxito.

El pasado 1 de octubre, la excongresista colombiana Aída Merlano, condenada a 15 años de cárcel por corrupción electoral, se fugó cuando después de pedir permiso tres meses antes obtuvo una autorización para ir a una cita médica fuera de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

Para el traslado de la política, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), que hoy está en el ojo del huracán por la fuga y la suma de errores que la facilitaron, designó un vehículo y dos guardianas.

El Inpec dio a conocer un video tomado de una cámara de seguridad ubicada en una entrada del establecimiento de salud en el que se observa una soga que toca el piso y de fondo transeúntes y vehículos en movimiento.

Merlano se descuelga abruptamente y cae acostada ante la sorpresa de quienes pasan por el lugar.

Los sorprendidos transeúntes tratan de auxiliarla sin imaginarse el caso pero la política se pone en pie y camina hacia una motocicleta que la espera. Se sube y recibe un casco que le pasa el conductor, se lo pone y juntos emprenden la huida. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad