Atacan vehículo de comandante de unidad del Ejército

General Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional fue víctima de un ataque.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El hecho ocurrió en la vía que comunica al municipio de Ocaña con el corregimiento de Aguas Claras, que hacen parte del departamento de Norte de Santander.

Bogotá (EFE).- Un grupo ilegal activó en el noreste de Colombia una carga explosiva al paso de la caravana de vehículos en la que minutos antes se movilizaba el comandante de la Segunda División del Ejército, general Mauricio Moreno, implicado en junio en un escándalo en la institución, informaron fuentes oficiales.

"Un grupo armado activó una carga explosiva. Las tropas estaban muy bien ubicadas, no hay ningún civil herido ni reporte de daños ni afectación a nuestras unidades", dijo Moreno a periodistas.
El hecho ocurrió en la vía que comunica al municipio de Ocaña con el corregimiento de Aguas Claras, que hacen parte del departamento de Norte de Santander.

Moreno precisó que él se había desplazado minutos antes del atentado en los vehículos que hacían parte de la caravana hasta el aeropuerto de Aguas Claras, en donde abordó un avión con rumbo al municipio de Tibú, ubicado en la convulsa zona del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

Una vez el oficial se bajó la caravana emprendió el regreso a Ocaña y fue entonces cuando se produjo el atentado.
Tras el hecho el Ejército inició la investigación para identificar a los responsables.

"Seguramente esta acción tiene que ver con la baja que se hizo a Los Pelusos", comentó Moreno con respecto a la posibilidad de que se trate de una retaliación de ese reducto del Ejército Popular de Liberación, Epl, considerado por el Gobierno como una banda de narcotraficantes, por la muerte de su comandante, Luis Antonio Quiceno Sanjuan, alias ‘Pácora’, en un combate con las autoridades.

El pasado 26 de septiembre ‘Pacora’ fue ultimado en una zona rural de Norte de Santander.