Capturan a tres en un laboratorio para el procesamiento de drogas

Los tres sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para iniciar el respectivo proceso de judicialización.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los implicados presuntamente eran los encargados de realizar el procesamiento de la pasta base de coca.

Las operaciones ofensivas permitieron que las tropas de la Brigada de Selva No. 22 aprehendieran a tres sujetos, uno de ellos resultó herido en medio de un enfrentamiento y quien posteriormente fue auxiliado por parte del enfermero de combate.

En el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, soldados del Batallón de Infantería No. 19 General Joaquín París, del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Antinarcóticos, lograron la captura en combate de tres sujetos en una infraestructura para el procesamiento de alcaloides, en el sector conocido como Bosque Selvativo II, municipio de Cumaribo, Vichada.

Estos sujetos presuntamente eran los encargados de realizar el procesamiento de la pasta base de coca, uno de ellos cumplía labores de motorista, manejando una embarcación que al parecer posteriormente iba a ser empleada por los integrantes del GAO- r Estructura Primera para rutas del narcotráfico.

En el lugar se incautaron insumos sólidos y líquidos para narcóticos
En el lugar se incautaron insumos sólidos y líquidos para narcóticos

¡Durante la incursión de las tropas se presentó un combate en un costado del río Siare, en Vichada. Allí uno de los capturados resultó herido, con perdigones de escopeta disparada por integrantes del GAO- r que estaban del otro lado del río. El sujeto herido fue evacuado vía aérea y trasladado de manera inmediata a un centro médico de la ciudad de San José del Guaviare.

En el lugar se incautaron insumos sólidos y líquidos para narcóticos, entre ellos seis bultos de carbón, cuatro bultos de soda caustica, cuatro canecas de ácido clorhídrico, cuatro canecas de gasolina misturada, tres hornos microondas, una planta eléctrica y una motosierra con los que se pretendía realizar tala de vegetación para la instalación de un cristalizadero para el procesamiento de clorhidrato de cocaína; una gramera, una empacadora al vacío y herramientas varias.