Envían a centro carcelario a presuntos ‘Chingas’

Los procesados fueron Steven Gaviria Valencia, Daniel Fajardo Marín, Jeffry Cardona y Duván Camilo Serrano, quienes no aceptaron su responsabilidad.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los hallaron responsables por los delitos de de concierto para delinquir en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

A los cuatro presuntos integrantes de la banda ‘Los Chingas’, el juez cuatro Penal Municipal los envió a la cárcel, con medida de aseguramiento, a petición de la Fiscalía, por los delitos de concierto para delinquir en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Se trata de Steven Gaviria Valencia, Daniel Fajardo Marín, Jeffry Cardona y Duván Camilo Serrano, quienes no aceptaron su responsabilidad.

La organización criminal fue desmantelada por unidades de la Policía Nacional luego de dos operativos de registro y allanamiento a viviendas ubicadas en Buga, Valle del Cauca, donde fueron capturados los tres últimos investigados en mención, porque Gaviria Valencia fue detenido en vía pública, presuntamente, portando de estupefacientes.

De acuerdo con las indagaciones de la Fiscalía Seccional, la banda delincuencial estaba dedicada al hurto a empresas, de chance, distribuidoras avícolas y estaciones de gasolina.
Los abogados defensores apelaron la decisión de la medida de aseguramiento.