Presidente Duque cree que ‘Santrich’ muestra la conducta de un criminal

Iván Duque, presidente de Colombia se pronunció nuevamente contra ‘Santrich’.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Corte Suprema investiga si exlíder guerrillero participó o no en la conspiración para enviar cerca de diez toneladas de cocaína hacia Estados Unidos entre junio de 2017 y abril de 2018.

Bogotá (EFE).- El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que el exlíder de las Farc, alias ‘Jesús Santrich’ muestra "la conducta de un criminal" después de no presentarse a una indagatoria de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó su captura en un proceso por narcotráfico.

"La conducta de Santrich muestra la conducta de un criminal, porque esa burla a la justicia, esa burla a las autoridades, esa burla al país y a las víctimas no puede ser permitida", dijo el mandatario en un discurso en Bogotá con motivo del 27 aniversario de la Fiscalía General de la Nación.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia dictó una orden de captura contra Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, miembro de la Cámara de Representantes por el partido Farc, y pedirá a Interpol la circular roja para su detención.

Duque afirmó que en estos momentos es cuando hay que mostrar "capacidad ejemplarizante" para sancionar a todos aquellos "que vuelven a cometer delitos después de haber gozado de la generosidad del pueblo colombiano", en alusión al exlíder guerrillero.Por ello, Duque consideró que "los que reinciden quieren pisotear a las víctimas", la Constitución y la ley, y reiteró que todos aquellos que hagan una apuesta por la legalidad tendrán "el acompañamiento del Estado".

El presidente colombiano añadió: "todos queremos la paz" y pidió pasar página de las etiquetas sobre "los enemigos de la paz", que, a su juicio, se utilizó con fines electoralistas.
La Corte Suprema investiga si Santrich participó o no en la conspiración para enviar cerca de diez toneladas de cocaína hacia Estados Unidos entre junio de 2017 y abril de 2018, es decir después de la firma del acuerdo de paz de noviembre de 2016, por lo cual es pedido en extradición por ese país.