Ejército destruye dos depósitos ilegales con material de guerra y explosivos

El hallazgo fue realizado tropas del Batallón de Infantería numero 29 Germán Ocampo Herrera del Ejército Nacional

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El material fue destruido siguiendo los protocolos establecidos por parte del grupo antiexplosivos Exde del Ejército Nacional, para la protección civil y del medio ambiente.

En desarrollo de operaciones militares realizadas en cumplimiento del Plan Bicentenario, tropas del Batallón de Infantería numero 29 Germán Ocampo Herrera del Ejército Nacional, hallan dos depósitos ilegales al parecer pertenecientes al grupo armado organizado residual Estructura 40.

La primera operación se realizó en la vereda Planes del municipio de Uribe, Meta, se ubicó un deposito ilegal, el cual contenía 180 unidades de munición de calibre 7.62 milímetros y 11 detonadores eléctricos, que se encontraban camuflados dentro de una bolsa plástica de color negro.

Posteriormente, en la vereda Porvenir, inspección de Jardín de Peña del municipio de Mesetas, Meta, se ubicó y destruyó dos cilindros de 40 libras cargados con artefactos explosivos, ocultos en una mata de monte a 200 metros de la vía que conduce Uribe- Mesetas, Meta.

De esta manera el Ejército Nacional neutraliza el accionar terrorista de los grupos al margen de la ley y posibles atentados en contra de la población, ratificando su compromiso con la seguridad y bienestar de los ciudadanos del suroriente colombiano.

Más Noticias de esta sección

Publicidad