Con ADN, Medicina Legal identificará cuerpo incinerado en camioneta de ganadero secuestrado

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades en el departamento del Cesar investigan el presunto secuestro del ganadero Luis Felipe Ustariz, ocurrido en zona rural de Valledupar, en cercanías a la vereda Camperucho.   

 

Según se conoció a la finca ‘El Valiente’, de propiedad de Ustariz  y su familia, llegaron dos sujetos con armas cortas, vestidos de civil y quienes golpearon a uno de los trabajadores y se llevaron al ganadero con rumbo desconocido.

La camioneta en la que se movilizaba el ganadero presuntamente secuestrado fue encontrada incinerada. Además, en la parte de atrás de la misma fue ubicado un cadáver, también incinerado.

“Hasta el momento no se ha podido establecer la identidad de la persona que fue encontrada en la parte de atrás de la camioneta, por lo que se procede a hacer los estudios correspondientes para conocer su identidad”, explicaron voceros de la Policía Nacional que opera en la región.

Por su parte, los gobiernos departamental y municipal ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien de información que permita esclarecer este hecho, liberar al joven ganadero y capturar a los autores materiales e intelectuales del secuestro.

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, pidió la presencia del Ministerio de Defensa y de toda la cúpula de las Fuerzas Militares de Colombia, para atender de manera urgente este y otros casos del municipio en materia de seguridad.

“Exigimos a las autoridades que actúen de manera pronta y eficaz para dar con los responsables y se haga justicia. Además, que den pronta claridad en la investigación”, señaló el alcalde Ramírez Uhía.

El mandatario reclamó garantías para que los ganaderos del municipio de Valledupar ejerzan sus actividades de forma segura.

Hasta el momento, los familiares de Luis Felipe Ustariz no tienen claridad sobre lo que sucedió. Por esa razón piden a las autoridades que se haga lo correspondiente para determinar qué fue lo que sucedió y si realmente el ganadero se encuentra o no secuestrado.

El hecho, llamó la atención de diferentes sectores económicos del Cesar y la región, quienes se sumaron a las voces de rechazo contra este secuestro. Entre ellas José Felix Lafaurie, director de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán) y amigo personal de la familia del ganadero desaparecido.