Empapelan al general Naranjo en el juicio a ‘Chapo’ Guzmán

General Óscar Naranjo, exvicepresidente y exdirector de la Policía Nacional

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los señalamientos los hizo Alex Cifuentes, el hijo menor de una legendaria familia colombiana de narcotraficantes.

El general Óscar Naranjo, exvicepresidente y exdirector de la Policía Nacional, fue mencionado durante la jornada 30 del juicio que se le lleva a narcotraficante mexicano Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, de quien aseguran recibía una mensualidad para dar protección a la familia del jefe del Cártel de Sinaloa.

Los señalamientos los hizo Alex Cifuentes, el hijo menor de una legendaria familia colombiana de narcotraficantes, que vivió con el acusado en las montañas de Sinaloa, contó ante el jurado los presuntos sobornos.

Las declaraciones generó la reacción del exfuncionario nacional quien negó los señalamientos manifestando que, "francamente aquí estamos frente a una mentira", dijo Naranjo, vice del expresidente Juan Manuel Santos entre 2017 y 2018, a Blu Radio.

Naranjo aseguró que mientras dirigió a la policía colombiana, entre 2007 y 2012, "visibilizó de manera pública" las relaciones narcotraficantes del clan Cifuentes Villa y trabajó con agencias internacionales para conseguir órdenes de extradición en su contra.