Interpol emite circular roja contra alias "Pablito" líder del ELN

La Interpol emitió una circular roja en contra de Gustavo Aníbal Giraldo, conocido con el alias de "Pablito".

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Es buscado por los delitos de secuestro simple agravado, homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Bogotá, (EFE).- La Interpol emitió una circular roja por tres delitos en contra de Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, conocido con el alias de "Pablito" y uno de los líderes de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN), se informó ayer.

Según la circular, alias "Pablito", es buscado por las autoridades judiciales de Colombia por los delitos de secuestro simple agravado, homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

El guerrillero hace parte del Comando Central del ELN junto a Nicolás Rodríguez Bautista, alias "Gabino"; Eliécer Herlinton Chamorro, alias "Antonio García"; Israel Ramírez Pineda, alias "Pablo Beltrán", y Rafael Sierra Granados, alias "Ramiro Vargas".

Esta circular roja se suma a la emitida por la Interpol el pasado 3 de octubre en contra de "Gabino", máximo líder de esa guerrilla, por los delitos de reclutamiento ilícito y homicidio agravado.

Por su parte el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que ante la circular roja de Interpol, "todos los países que tengan conocimiento de su paradero deben tener la responsabilidad de capturarlo y entregarlo a las autoridades colombianas".

El Gobierno de Colombia y el ELN negocian desde febrero de 2017 un acuerdo de paz, pero las conversaciones en La Habana están en una fase de evaluación por parte del presidente colombiano, Iván Duque, a la espera de que esa guerrilla libere a todos los secuestrados que tiene y abandone ese delito y toda actividad delictiva. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad