Dos muertos y 4 heridos deja desplome de ascensor en Palacio de Justicia de Cali

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La situación se registró ayer miércoles 15 de agosto hacia las 2:44 p.m., en el Palacio de Justicia, centro de Cali, donde un ascensor cayó desde el sexto piso hasta el sótano dejando en ese momento a varias personas heridas en su interior.

 

Pese a que inicialmente se habló de seis personas lesionadas, en las últimas horas se confirmó que hasta el Hospital Universitario del Valle llegó el paciente Luis Alberto García, quién llegó en código azúl, pero falleció ante la gravedad de las heridas, informaron desde el centro asistencial.

De los demás lesionados por la emergencia, se conoce hasta el momento que presuntamente son tres hombres y dos mujeres. Lograron sacar a un hombre herido con trauma craneoencefálico moderado, y las autoridades continúan realizando las labores respectivas en el sitio.

Los heridos ya fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad. Cuatro pacientes fueron trasladados a la Clínica Imbanaco en ambulancia de Bomberos Cali y dos pacientes en ambulancias externas hasta el HUV.

El subteniente, John Fitgerald Rodas, Jefe de Emergencias Bomberos Cali relató los hechos, “recibimos un llamado del Palacio de Justicia, sobre unas personas encerradas en un ascensor que movilizaba visitantes, procedemos con el despacho de dos máquinas y una ambulancia para atender la situación. En el momento que se llega al sitio, hacemos contacto con el personal técnico del edificio y cuando el personal se disponía a atender la situación en el ascensor, se presentó un desprendimiento en la cabina”.

El funcionario de los bomberos de Cali, también mencionó que, “no hay empleados entre los heridos, es una información que está por confirmarse, los seis lesionados presentan politraumatismos, fracturas expuestas en miembros inferiores y compromisos cervicales”.

Una abogada que trabaja en el Palacio, confirmó que el ascensor se desplomó, lo cual generó un gran impacto en todas las personas.

Por su parte, Diego Achinte, funcionario Asonal Judicial, dijo que, “las personas si estaban muy mal heridas, presentaban fracturas expuestas. Pudimos hacer la evacuación”.