Policía Metropolitana de Barranquilla ofrece 50 millones por dos delincuentes

Digno José Palomino Rodríguez, alias ‘Digno Palomino’.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Digno José Palomino Rodríguez, alias ‘Digno Palomino’, junto a Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, son los dos delincuentes más buscados y por quienes ofrecen hasta 50 millones de pesos por sus capturas.

Además, las Fuerzas Armadas y de Policía han conformado un grupo especial de búsqueda para capturarlos por ser los criminales que vienen originando los más horrendos homicidios en el centro y suroriente de Barranquilla, y están dedicados al cobro de extorsiones y al tráfico de estupefacientes. Volvieron el desmembramiento una temible práctica de intimidación a sus enemigos y a sus amigos que "quisieran tomar otro rumbo".

‘Los Costeños’

Según información suministrada por la Policía, Palomino fue capturado en 2012 y en la Cárcel Modelo conoció a Jorge Eliécer, alias ‘Castor’, quien había sido capturado por porte ilegal de armas y homicidio, y por presuntamente tener vínculos con la banda criminal de ‘Los Paisas’, organización de la cual se alejó y se unió con Digno Palomino para seguir en 2013 órdenes de los hermanos Juan y Brayan Borré Barreto, quienes trabajaban para ‘Los Rastrojos Vallunos’. Luego empezaron a armar su propia banda la cual fue conocida por las autoridades como ‘Los Costeños’.

Fue así, según las investigaciones que maneja la Policía, como Digno y alias ‘Castor’ ingresaron a la banda de ‘Los Costeños’.

Encabezan la lista de los más buscados

La banda continuó actuando en la ciudad pero esta vez manejando un bajo perfil para no sentir la presión de las autoridades, según se conoció de las investigaciones.

‘Digno Palomino’ y alias 'Castor’, desde ese momento, empezaron a aparecer en los carteles de los más buscados por la Policía Metropolitana. Siempre encabezaron la lista desde el 2013 hasta la fecha.

Pero lo que terminó de rebosar la copa y acabó con la paciencia de las autoridades fue que el 7 de julio pasado apareció un nuevo desmembrado, el número 17 desde el 2011 hasta la fecha en Barranquilla y su área metropolitana.

Se trató de Reinaldo Krautz Visbal, a quien la Policía le atribuye que trabajaba para ‘Digno Palomino’ y este habría dado la orden de desmembrarlo porque no le estaba rindiendo a él con las cuotas de las extorsiones en el mercado de Barranquillita, donde el pasado 20 de junio fueron asesinados un comerciante y uno de sus trabajadores en una distribuidora de frutas porque el primero se negó al pago de extorsiones a la banda de ‘Los Costeños’.

Bloque de búsqueda

Luego del desmembramiento de Reinaldo, la Policía Metropolitana, en conjunto con el Ejército, Armada Nacional, Fuerza Aérea y la Fiscalía, conformó un 'Bloque de búsqueda' elite que busca dar captura en el menor tiempo posible de ‘Digno Palomino’ y alias ‘Castor'.

Las autoridades han aumentado la recompensa de hasta 50 millones de pesos para las personas que entreguen información que conlleven a sus capturas.