Desarticulan red de contrabando y adulteración de medicamentos

En el allanamiento fueron incautadas 714 cajas con medicinas para tratar el VIH, la diabetes, los daños en la córnea, la artritis y las convulsiones.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
En el allanamiento fueron incautadas 714 cajas con medicinas para tratar el VIH, la diabetes, los daños en la córnea, la artritis y las convulsiones.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, y la Policía Fiscal y Aduanera, en una acción coordinada capturaron en Barranquilla a cuatro personas señaladas de contrabando y adulteración de medicinas para enfermedades de alto costo.

En cinco diligencias de registro y allanamiento fueron incautadas 714 cajas con medicinas para tratar el VIH, la diabetes, los daños en la córnea, la artritis y las convulsiones.
El valor comercial de estos productos podría ascender a los $3.500.000.000.Adicionalmente, fueron encontrados 3.100 empaques, sellos y etiquetas.

Los cuatro detenidos (Walter Enrique Hernández León, Óscar William Olivo Osorio, Fernando Elías Comas Fontalvo y Jorge Enrique Echeverría Ojeda) fueron presentados en audiencia de control de garantías y la Fiscalía les imputó los delitos de corrupción de alimentos y productos médicos, usurpación de derechos de propiedad industrial e imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias quienes se declararon culpables ante un juez de la República.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección

Publicidad