En Maicao muere Policía tras ser arrollado por vehículo con de contrabando

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como Raúl Sanabria Mesa fue identificado el uniformado adscrito a la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, arrollado en momentos en que realizaba inspección en un automotor que según testigos estaba cargado con combustible de contrabando procedente de Venezuela, muy cerca de la línea fronteriza.


Sanabria Mesa tenía de 28 años, natural de Duitama en el departamento de Boyacá, quien desde hace 2 años y 10 meses laboraba en la Polfa y tras ser lesionado de gravedad, fue llevado a la clínica Maicao, donde falleció.

Mientras un grupo de uniformados se encargaba de llevarlo al centro asistencial, otros policiales adelantaban labores de búsqueda en el lugar de los hechos y en sus alrededores, sin haber ubicado en el automotor y a su conductor para que respondan por lo ocurrido.

El hecho sucedió a las 3:45 pm, cuando personal de la Policía Fiscal y Aduanera realizaba inspección a los automotores que pasaban por la arteria internacional, en la entrada al corregimiento de Paraguachón en el kilometro 86 + 400 metros, en límites entre Colombia y Venezuela.

Los policiales pararon una camioneta tipo 350 de color roja de estacas placas venezolanas para realizarle un registro e identificación de sus ocupantes, el uniformado se le acerca, el conductor lo escucha, abre la puerta, pero de inmediato como si cambiara de decisión, la cerró abruptamente y emprende la huida arrollando al uniformado.