Arrestados integrantes del Clan del Golfo

Las capturasa se produjeron en la vereda Escobar Bajo del municipio de Sampués.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fueron capturados varios extorsionistas del clan del Golfo que incineraban vehículos para intimidar a los habitantes de Sucre.

Según las autoridades, existía zozobra en los comerciantes y transportadores por las continuas exigencias de dinero de esa banda criminal.

Luego de varios meses de seguimiento e investigación, las autoridades capturaron a cinco personas que, mediante intimidaciones y amenazas, tenían atemorizados a los habitantes de Sincelejo y Sampués en el departamento de Sucre, a quienes les exigían Grandes sumas de dinero para no atentar contra ellos.

En una acción conjunta adelantada por el Gaula de la Policía y el CTI de la Fiscalía, fueron arrestados Héctor Agudelo López, David Torres Hernández y Víctor Hernández Torres, quienes habían incendiado un vehículo de transporte público para amenazar a las personas que no accedían a los pagos de extorsiones.

Las capturas se produjeron en la vereda Escobar Bajo del municipio de Sampués.

En otro operativo en el barrio Los Laureles de Sincelejo, fue arrestado Andrés Ibáñez, conocido como “Diego”, quien es uno de los cabecillas del Clan del Golfo y que, junto con Carlos Alfredo Sierra, intimidaban con armas de fuego a los comerciantes y transportadores de la capital de Sucre.

Con estas capturas, las autoridades aseguran que los niveles de extorsión disminuirán notablemente en esa zona del país.