Ejército propina golpes al Eln y neutraliza 11 guerrilleros

Las operaciones se realizaron en Nariño y Arauca, y evitaron acciones terroristas, según las autoridades.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fuertes golpes a las estructuras guerrilleras del Eln han propinado durante el fin de semana tropas del Ejército Nacional en los departamentos de Nariño y Arauca.


Hace pocas horas en el municipio Roberto Payán, en Nariño, fueron capturados tres supuestos miembros de esa organización, identificados como Dueven Manuel Quiñonez, Alejandro Cortés y Roger Daniel Rodríguez.

A los presuntos guerrilleros les fueron decomisadas armas y explosivos y según reportes de la Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División del Ejército Nacional, los militares de la Brigada Móvil 19 que realizaron la operación, evitaron acciones terroristas en la región, donde opera la Compañía Guerreros de Sindagua de ese grupo armado ilegal.

De otra parte y como lo informó oportunamente Caracol Radio, otros ocho presuntos guerrilleros que al parecer hacían parte de la red de milicias y finanzas del Ejército de Liberación Nacional (Eln), fueron capturados en el departamento de Arauca.

Los aprehendidos al parecer hacías parte de la llamada Comisión Rafael Villamizar. La operación se realizó en las veredas Sinaí y Todos los Santos, en jurisdicción del municipio de Arauca, capital del departamento y punto limítrofe con el estado Apure venezolano.

Dentro de los capturados está alias 'Cachama' y siete personas más, quienes habrían planeado y adelantado el atentado contra las instalaciones de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional el pasado mes de febrero.

Los privados de la libertad responde a los nombres de Carlos Alberto Peña, alias “Cachama”, Luis Enrique González, conocido con el alias de “Luis”, Pedro Balaguera Beltrán, alias “Pedro”, Alicia Jarro, identificada con el alias de “La doña”, Rafael López, alias “Rafán”, David Alfonso Cáceres, alias “El Profe”, y Jonathan Mauricio Pérez, alias “Mauricio”, a quienes las autoridades le atribuyen de hacer parte al parecer de la red de milicias y apoyo al ELN.