Mujer murió por quemaduras luego de que una 'bruja' le echara azufre y alcohol para sacarle los males

Ocurrió en Buenavista, Sucre, y falleció ayer en la madrugada en Barranquilla. Otras dos personas murieron quemadas provenientes de Maicao.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A las instalaciones de Medicina Legal llegó el cuerpo sin vida de Rosario María Acuña Campo, de 36 años, quien había resultado quemada luego de asistir a una sesión de brujería en Buenavista, Sucre.


El hecho ocurrió el pasado jueves 12 de mayo, a las 3 de la tarde en una casa del municipio de Buenavista, Sucre que es utilizada para esa clase de rituales.

Según sus familiares, Rosario llegó a la mencionada vivienda porque pensaba que le estaban haciendo brujería y quería alejar el mal.

"Ella llegó donde la señora esa que practica esa clase de trabajos. Allí le dijo que tenía que hacer un baño para quitarle los males. Entonces le echó azufre, y luego la bañó con alcohol", dijo el familiar.

La mezcla entre el mineral y el líquido produjo múltiples quemaduras. "Ella comenzó a botar vapor de su cuerpo y se abalanzó sobre la señora 'bruja' causándole quemaduras también".

De inmediato la llevaron a un centro asistencial del municipio, pero por la gravedad que revestía la remitieron a Magangué, Bolívar, luego fue llevada al hospital Cari de Alta Complejidad.

"Tenía quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo. Y murió en la madrugada del sábado cuando recibía atención médica", manifestaron.

La supuesta 'bruja' fue remitida a la clínica Reina Catalina en Barranquilla donde permanece en la Unidad de Quemados.

La víctima mortal era ama de casa, y deja dos hijas.

Dos muertos por quemaduras provenientes de Maicao, La Guajira.

En el Camino Universitario Adelita de Char murió Humberto Iguarán Ortega, de 33 años, luego de resultar quemado el pasado lunes en el municipio de Maicao, La Guajira.

Iguarán tenía múltiples quemaduras de segundo grado en su cuerpo y murió en la mañana de este sábado.

Las autoridades indicaron que el hecho ocurrió el pasado lunes cuando la víctima se encontraba realizando un trabajo en su casa.

Humberto Iguarán estaba realizando una zanja y con un pico rompió la tubería de gas natural, ocasionándole las quemaduras.

Por otra parte, Omaira Villadiego Venera, de 36 años, murió este sábado en la Clínica Reina Catalina de Barranquilla quien tenía quemaduras de segundo grado en su cuerpo.