Joven encapuchado no aceptó cargos por violencia a servidor público

Fabián Vargas tendrá que asistir a la justicia y responder por el delito de violencia contra servidor público.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un fuerte regaño le pego la juez 55 de garantías a la Fiscalía, al solicitar una medida de aseguramiento contra Fabián Vargas sin tener pruebas suficientes que lo señalaran como un peligro para la sociedad, tras apuntar con un arma de fogueo a los miembros del Esmad el pasado primero de mayo en Bogotá. 

 

La juez hizo un recuento del caso y dijo que aunque al inicio se pensó que el arma era de fuego, la situación judicial cambió al comprobarse que solo se trató de un juegue bélico, “lo que hubo acá fue la utilización de un arma de fogueo que no cabe en las lesiones que podría ocasionar un arma de fuego”. 

Además advirtió a la Fiscalía que no se puede dar uso indebido de las privaciones de la libertad, “la detención preventiva y su uso inadecuado han generado más de mil procesos contra el Estado por privación injusta a la libertad y ha causado detrimento en el patrimonio del estado”.

Aunque fue dejado en libertad Fabián Vargas tendrá que asistir a la justicia y responder por el delito de violencia contra servidor público, delito que da una condena de 5 a 8 años de prisión.