Fiscalía adelanta procesos de extinción de domino contra 4 frentes de las Farc

La Fiscalía General reportó que este organismo avanza en el proceso de extinción de dominio de bienes pertenecientes a varios frentes de las Farc.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fiscalía General reportó que este organismo avanza en el proceso de extinción de dominio de bienes pertenecientes a varios frentes de las Farc en zonas como los Llanos Orientales, como parte de la estrategia para atacar las finanzas de esa guerrilla.

 

Así lo reveló el fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo, quien indicó que estos procesos de extinción de dominio afectan a al menos cuatro frentes de las Farc.

“Estamos intentando atacar las finanzas de las organizaciones delincuenciales a través de procesos de extinción de dominio, procesos que incluyen incluso a frentes de las Farc como el Frente 27, el Frente Camilo Tabaco, el Frente 40 y el Frente 44 de esa guerrilla“, indicó Perdomo.

“Sabemos (…) que uno de los métodos de financiación del conflicto armado y concretamente de las Farc ha sido la minería ilegal y tenemos una información que estamos trabajando al respecto“, agregó Perdomo.

Asimismo, sostuvo que la Fiscalía adelanta una estrategia de intervención regional en al menos cinco zonas del país, como los Llanos Orientales donde tradicionalmente ha tenido su actuar criminal las Farc para fortalecer la presencia institucional e investigativa de cara al posconflicto.