Santos ordena perseguir al ELN mientras no dé muestras de querer la paz

El mandatario encabezó este sábado un consejo de seguridad en Arauca tras el atentado de la guerrilla al oleoducto Caño Limón Coveñas, que afectó fuentes hídricas.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde el departamento de Arauca, donde acudió para adelantar un consejo de seguridad, el presidente Juan Manuel Santos calificó de ‘Ecocidio’ el atentado terrorista del ELN al oleoducto Caño Limón Coveñas.

 

El mandatario, se reunió durante 3 horas con las cúpula Militar y de Policía, así como también con el gobernador Ricardo Alvarado y alcaldes de la región.
Desde la Décima Octava Brigada del Ejército, el jefe de Estado, los mandatarios locales y los ministros de Ambiente y Defensa, evaluaron los planes de contingencia para mitigar el daño ambiental y evitar la suspensión del suministro de agua a municipios como Arauca capital, Saravena, Arauquita.

Santos informó que hay más de 50 personas trabajando para revertir los daños ecológicos a través de varias barreras de contención.
“Hasta el momento la población no tiene problemas con el suministro de agua pero se realizan constantemente muestras para medir la afectación y el grado de contaminación”.

Recompensas
Según el presidente, fuentes de inteligencia de la Fuerza Pública identificaron como dos de los responsables de la violencia y el terrorismo en Arauca: alias ‘Arturo’ o ‘Pimpón’ y alias ‘William’.

“El pasado 9 de febrero ofrecimos por alias ‘William’ 1.500 millones de pesos, y quiero recordar esa suma. Quiero ahora ofrecer una recompensa de 1.000 millones de pesos por alias Arturo. También vamos a ofrecer 20 millones de pesos recompensas para cualquier persona que nos dé información que nos permita capturar en flagrancia a los atacantes del oleoducto o infraestructura en esta región”, explicó Santos.