Alias ‘El Paisa’ llega a la Habana

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco de la etapa final de los diálogos de paz que se adelantan por parte del gobierno de Juan Manuel Santos y los representantes de la Farc, llegó el día de ayer a Cuba, Hernán Darío Vásquez, alias ‘El Paisa’, comandante de la columna móvil ‘Teófilo Forero’ que opera en los departamentos del Huila y Caquetá principalmente.

 

Este grupo cuenta con un largo historial de acciones violentas, entre las que se encuentran el atentado al Club El Nogal en el 2003, la masacre de cinco concejales de Puerto Rico Caquetá y ocho de Rivera Huila en el 2006. Además de planear atentados en contra del exministro Fernando Londoño, la periodista Claudia Gurisatti y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Las reacciones de la opinión pública y sectores de la oposición no se hicieron esperar, Bertha Fries, una de las víctimas del atentado del Nogal, exigió a ‘El Paisa’: “que venga al club a pedir perdón. Además que repase a las víctimas”

También, en su cuenta de twitter, el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe escribió: Asesinó a muchas personas y destruyó un barrio en intento de atentado contra avión presidencial en Neiva”.